A Menotti le persigue la fotografí­a con Videla

ROMA (AP). El técnico argentino César Luis Menotti lamentó haberse fotografiado con el dictador Jorge Rafael Videla cuando ganó la Copa Mundial de 1978, jugada en su paí­s.

"Hoy no la harí­a, pero ahora es fácil decirlo. En ese tiempo nadie tení­a el coraje de decirlo. Está claro que fui usado; el poder que explota el deporte es antiguo como la humanidad", declaró Menotti en una entrevista publicada el miércoles por el diario Corriere della Sera.

"Videla era el presidente de Argentina. Yo no podí­a impedirle de entrar al estadio, nadie se imaginaba que en esos momentos estaban arrojando cadáveres al rí­o", afirmó en alusión a la sangrienta represión de fines de los 70.

"Si lo hubiéramos sabido, los trabajadores, los campesinos, los intelectuales, los futbolistas, todos deberí­amos haber pedido el término de la dictadura", agregó.

Negó que Videla hubiera ido al vestuario a conversar con él: "No sabí­a hablar, era uno sin cualidades".

En otro aparte de la entrevista sobre temas polí­ticos, Menotti manifestó ya "tengo bastante con las revoluciones y los populismos", aunque lo hizo sin identificar a los gobernantes de izquierda en Latinoamérica, como el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales.

Manifestó que preferí­a a la presidenta chilena Michelle Bachelet, al brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y a la argentina Cristina Kirchner, porque "muestran una mejor imagen de Latinoamérica en el mundo".

Menotti se encuentra de visita en Italia, donde en 1997 entrenó a Sampdoria, club de la primera división.

Definió a Italia como "una extraña persona".

"Ama la belleza, la moda, la estética, pero juega y vive como un combatiente, donde se pone siempre en discusión al jugador de talento, como (Roberto) Baggio y (Alessandro) Del Piero, pero no un (Gennaro Gattuso".

Señaló que siempre ha habido un fútbol de derecha y de izquierda y que la moda ahora es el de derecha: "muscular, veloz, egoí­sta, utilitario, que no piensa en el espectáculo".

"Gattuso es la derecha y (Francesco) Totti es la izquierda: uno es el albañil, importante para hacer los muros, el otro es el arquitecto que hace la casa más hermosa", comentó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto