Por Messi, Argentina pierde la paciencia con Barcelona

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Argentina Sergio Batista dijo el martes que "hoy mismo por sí­ o por no" se tiene que definir la situación de Lionel Messi, a quien Barcelona de España rehusa cederlo para el fútbol olí­mpico de Beijing.

"El viernes, a más tardar, tiene que estar con nosotros el jugador, sea Lionel o (su reemplazante) Marco Ruben", dijo Batista al canal TyC Sports al término del partido de fogueo que Argentina venció 1-0 a Japón en Tokio, y que se suspendió a siete minutos del final por lluvia.

"La situación de Messi se tiene que definir hoy mismo por sí­ o por no, pero esto se tiene que cortar", subrayó el "Checho" Batista. "Si me dicen que hay que esperar, digo que no por respeto al grupo".

Sobre el silencio de Messi, quien todaví­a no hizo explí­cita su postura, Batista deslindó la responsabilidad del jugador. "Lionel está en una situación difí­cil. Tiene el deseo de venir a los juegos, pero no depende de él".

A pesar de que la FIFA intimó a ceder a Messi porque es menor de 23 años, Barcelona se niega porque dice que lo necesita para sus próximos compromisos.

Argentina, actual campeón olí­mpico, debutará el 7 de agosto ante Costa de Marfil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:15

Partido Premundial Sub-20

19:30

El Man es Germán

20:00

Partido Repechaje Femenino - Panamá vs Argentina

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto