Messi y Cristiano Ronaldo candidatos a futbolista de la UEFA

NYON, Suiza (AP). El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo fueron incluidos en la lista de 20 candidatos al futbolista del año de la UEFA.

De los 20 deportistas, 17 juegan en la Liga Premier inglesa. Los otros son Messi, su compañero español del Barcelona Carles Puyol y el arquero alemán Manuel Neuer del Schalke.

Para aspirar al premio hay que haber disputado la Liga de Campeones 2007-08. La lista incluye siete jugadores ingleses y cinco españoles. No hay ninguno de la Liga Italiana.

Manchester United, que ganó la Liga de Campeones, tiene seis jugadores en la lista, incluyendo sus estelares delanteros Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Los acompañan el arquero Edwin van der Sar, los defensores centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, y el veterano volante Paul Scholes.

Chelsea, que perdió la final con el United, tiene cinco candidatos: el arquero Petr Cech, el defensor John Terry, los mediocampistas Michael Essien y Frank Lampard, y el delantero Didier Drogba.

De Liverpool, semifinalista, fueron incluidos Pepe Reina, Jamie Carragher, Steven Gerrard y Fernando Torres.

Y Arsenal, que llegó a cuartos de final, está representado por su golero Manuel Almunia y el volante Cesc Fábregas.

Los veinte fueron incluidos por un equipo de observadores técnicos de la UEFA que presenciaron todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada anterior. Seleccionaron cinco futbolistas en cada categorí­a de arqueros, defensores, volantes y atacantes.

Ahora votarán los directores técnicos de los 16 equipos que llegaron a la fase final de la Liga de Campeones 2007-08. Elegirán al futbolista del año de la UEFA y además un ganador en cada una de las cuatro posiciones.

Los ganadores serán anunciados el jueves 28 de agosto durante el sorteo para la etapa de grupos de la Liga de Campeones 2008-08 en Mónaco.

___

La lista:

Arquero del año: Manuel Almunia (Arsenal), Petr Cech (Chelsea), Manuel Neuer (Schalke), Pepe Reina (Liverpool), Edwin van der Sar (Manchester United).

Defensor del año: Jamie Carragher (Liverpool), Rio Ferdinand (Manchester United), Carles Puyol (FC Barcelona), John Terry (Chelsea), Nemanja Vidic (Manchester United).

Mediocampista del año: Michael Essien (Chelsea), Cesc Fábregas (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Paul Scholes (Manchester United).

Delantero del año: Didier Drogba (Chelsea), Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Wayne Rooney (Manchester United), Fernando Torres (Liverpool).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience