Messi dice Pep Guardiola lo entendió como jugador

SHANGHAI (AP). Lionel Messi dijo el sábado que el nuevo entrenador del Barcelona Pep Guardiola tuvo una fuerte razón para dejarlo jugar en el fútbol de Beijing: ganó con España el oro olí­mpico en 1992.

El estelar ariete del Barsa señaló a la prensa que el ex centrocampista español lo entendió como jugador.

"Hablamos poquito", comentó el "Pulga" Messi sentado en una silla y rodeado de periodistas, previo a un entrenamiento de Argentina a puertas cerradas con miras a su choque del domingo con Australia por la segunda jornada del Grupo A.

Esa conversación se realizó ví­a telefónica después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó que el Barsa estaba en su derecho de reclamar el retorno de Messi.

El club catalán y la Asociación del Fútbol Argentino acordaron después un arreglo para la permanencia de Messi en China, detalles de los cuales dijo ignorar el delantero.

"Me contó que lo jugó (el torneo olí­mpico en Barcelona) y que era algo muy lindo y por eso entendí­a mi postura de querer quedarme acá", comentó. "El fue jugador y sabe lo que siente uno en estos momentos y de que era una situación muy difí­cil para mí­".

Aseguró que Guardiola lo apoyó desde el primer momento en que arribó al club tras su nombramiento.

Messi también se refirió a la posibilidad de que Argentina se vea las caras con el Brasil de Ronaldinho en la semifinal o final del torneo. Messi y Ronaldinho representan el presente y el pasado del Barcelona. El brasileño regresó a las canchas tras cuatro meses de inactividad por problemas de lesión.

"Lo que me gustarí­a es ganar la medalla de oro y ojalá no sea contra él (Ronaldinho) porque va a ser mucho más difí­cil", señaló.

Messi ya no tendrá de compañero a Ronaldinho en el Barsa, ya que el brasileño fue fichado por el Milan italiano.

El argentino admite, no obstante, que ganarle una final a Brasil tendrí­a un ingrediente especial. El no olvida el revés en la pasada Copa América de Venezuela del 2007, en la que Brasil derrotó contundentemente a Argentina en la final.

¿La revancha en Beijing?

"No son los mismos jugadores", respondió Messi. Pero "siempre es lindo ganar una final, más si es ante Brasil".

En relación con el primer partido ante Costa de Marfil, que ganó Argentina 2-1 y en el que se entendió bien con el enlace Juan Román Riquelme, señaló que se sintió "cómodo cuando me junté con Román, el 'Kun' (Sergio Agüero) y el 'Pocho' (Ezequiel Lavezzi)".

"La verdad que salieron lindas jugadas y esto va a ser más fácil el torneo", manifestó Messi, quien a su vez rechazó que estuviese peleado con Riquelme, como señala la prensa.

Se expresó contento con el cálido respaldo que le brindó la afición en Shanghai. "Siempre es lindo escuchar el aliento de la gente y más cuando estás lejos del paí­s o del club". Refirió que una vez estuvo con el Barsa en una gira por China.

Y sobre la permanencia de Samuel Eto'o en el Barsa, dijo sin vacilaciones: "Creo que hoy por hoy es el mejor delantero del mundo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience