Fútbol Fútbol - 

Messi anota y el Barcelona vence 2-0 al Getafe

MADRID (AP). La entrada de Lionel Messi le cambió la cara al Barcelona y el argentino anotó un gol en el triunfo por 2-0 sobre el Getafe en la liga española.

Zlatan Ibrahimovic marcó el otro tanto del Barsa, que con seis unidades se sitúa de forma provisional en la punta de la tabla.

El técnico Pep Guardiola arrancó con Messi en la banca después que el delantero disputó dos partidos con la selección argentina. Sin embargo, el equipo catalán lució inoperante hasta la entrada de la "Pulga" a los 57 minutos, que le brindó juego y potencia al ataque blaugrana.

A los 66, el francés Eric Abidal asistió por la banda izquierda al sueco Ibrahimovic, quien con la punta adelantó a los azulgranas.

Messi aumentó la ventaja a los 79 al anotar de cabeza después de una asistencia de Ibrahimovic.

Además, el Atlético de Madrid, en ventaja numérica, sólo pudo igualar 1-1 con el Racing de Santander.

Más tarde, el Real Madrid visitará al Espanyol en busca de un triunfo para igualar con el Barsa en el liderato. A última hora, el Sevilla recibe al Zaragoza.

El domingo se completará la segunda fecha de la liga con los choques: Deportivo de la Coruña-Málaga; Villarreal-Mallorca; Tenerife-Osasuna; Sporting de Gijón-Almerí­a; Valladolid-Valencia y Xerez-Athletic de Bilbao.

En el Vicente Calderón, el Atlético sacó ventaja a los 43 en una jugada ensayada que comenzó el portugués Simao en el saque de esquina enviando un balón a José Manuel Jurado, quien desde fuera del área enganchó el esférico para fusilar al arquero.

La alegrí­a sólo duró tres minutos, lo que tardó Oscar Serrano en igualar el partido.

El Atlético no logró resolver el partido a pesar de jugar desde los 47 con un hombre más por la expulsión del zaguero del Racing, José Angel Crespo.

Los hinchas colchoneros despidieron con silbidos al equipo mostrando su indignación.

FUENTE: Agencia AP