Messi brilla y Ronaldinho defrauda en el fútbol olí­mpico

BEIJING (AP). Argentina y Brasil debutaron el jueves en el fútbol olí­mpico masculino con ajustadas victorias y un rendimiento desparejo de sus astros: mientras que Lionel Messi deslumbró, Ronaldinho desentonó en su regreso al fútbol tras cuatro meses de ausencia.

Argentina superó a duras penas 2-1 a una sorprendente Costa de Marfil con un gol de Messi y otro de Lautaro Acosta a cinco minutos del final, tras gran jugada del delantero del Barcelona, en tanto que Brasil doblegó 1-0 a Bélgica con una diana de Hernanes a los 78.

La victoria dejó a Argentina como único lí­der del Grupo A, ya que Serbia y Australia igualaron 1-1. Brasil tomó a su vez la punta del Grupo C, pues China y Nueva Zelanda empataron también 1-1.

Italia goleó 3-0 a Honduras y asumió el liderato del Grupo D, en el que Corea del Sur y Camerún empataron 1-1, al tiempo que Estados Unidos superó a Japón 1-0 y comanda el Grupo B, aprovechando la igualdad 0-0 entre Holanda y Nigeria.

Argentina, que defiende el tí­tulo ganado hace cuatro años en Atenas, puede sentirse afortunada de que Messi haya decidido jugar, a pesar de la oposición del Barcelona, pues el ariete fue quien marcó la diferencia. Messi hizo gala de su clase y abrió la cuenta al enfrentar mano a mano al portero africano y batirlo con un toque medido a un costado. Al final del partido, Messi sacó las castañas del fuego, cuando parecí­a que Costa de Marfil podí­a dar el gran batacazo: ingresó al área por la izquierda y buscó el arco con un fuerte remate que fue rechazado a medias por el portero, dejando el balón servido para que el recién ingresado Acosta marcase sin oposición.

Los argentinos tuvieron un buen primer tiempo, en el que mostraron un fútbol atildado, de pases cortos y milimétricos. En el complemento, sin embargo, Costa de Marfil los complicó con su juego ofensivo y la potencia de sus jugadores. Empató transitoriamente por intermedio de Sekou Cisse a los 53 y estuvo varias veces cerca del gol el resto del encuentro.

Brasil, con jugadores pertenecientes en el Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United, Liverpool y Milan, no encontró la forma de penetrar la muralla defensiva que le plantó Bélgica. Los brasileños resolvieron el partido cuando Bélgica se quedó con diez hombres por la expulsión, tal vez apresurada, de su capitán Vincent Kompany, por un empujón a Diego.

Hernanes, del Sao Paulo, anotó a 12 minutos del final con un bombazo alto desde diez metros, después de sacarse de encima a su marca.

El gol llevó tranquilidad a Brasil y su técnico Dunga, que buscan el único tí­tulo grande que no ha ganado el pentacampeón mundial. Pero probablemente no acalle las crí­ticas por el desempeño de Ronaldinho, Diego y compañí­a, que fue bastante flojo.

Estados Unidos le ganó a Japón con un gol de Stuart Holden a los 47 minutos. La victoria permite a los estadounidenses albergar esperanzas de pasar a la siguiente ronda en un grupo duro, que completan Holanda y Nigeria.

Italia logró la victoria más desahogada de la jornada ante Honduras. Sebastian Giovinco, Robert Acquafresca y el jugador de origen estadounidense Giuseppe Rossi rubricaron el triunfo con sus goles, ante un equipo hondureño que marró un penal ejecutado por Carlos Pavón, cuyo remate se fue por sobre el travesaño.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars