Messi desestima los sonados refuerzos del Real Madrid

LOS ANGELES (AP). El artillero Lionel Messi del Barcelona reafirmó que lo tienen sin cuidado los refuerzos del Real Madrid el mismo dí­a en que los ojos del mundo futbolí­stico estuvieron enfocados en la presentación del nuevo astro del equipo "galáctico".

"Yo estoy en el Barcelona y me preocupo por mi equipo, que el año pasado nos fue espectacular y espero que este año hagamos lo mismo o un poquito de lo que hicimos (entonces)", contestó el astro argentino en referencia a la presentación de Cristiano Ronaldo en Madrid como el nuevo jugador del Real.

Aparte de Cristiano Ronaldo, el Real ha fichado al brasileño Kaká y el francés Karim Benzemá. El equipo "galáctico" ha invertido unos 300 millones de dólares con miras a la próxima temporada, luego que el club tuvo una temporada sin trofeos y su archirrival Barcelona logró un inusitado racimo de tres tí­tulos.

A la vez, Messi agregó que la contratación de refuerzos para el equipo catalán serí­a "importante".

"Con lo que tenemos ganamos el año pasado ... Nos sorprende por el año que hicimos, pero si llegaran jugadores como los que se están hablando, para reforzar el plantel, serí­a muy importante, para ser más fuertes de lo que estamos", indicó el delantero en conferencia de prensa en el Coliseo Memorial de Los Angeles.

Messi dijo la semana pasada que quiere que el Barcelona fiche a su compatriota Javier Mascherano, del Liverpool.

Sobre la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial Sudáfrica 2010, el astro del Barcelona apuntó que confí­a en que Argentina repunte para clasificar.

"Cuarto, quinto, lo importante es estar en el mundial ... clasificar", puntualizó Messi. "Sabemos que tenemos dos partidos importantes, pero uno es de local, contra Brasil, y tenemos que intentar ganarle, pero tranquilos ... Creo que Argentina va a clasificar".

Los albicelestes, que vienen de perder 2-0 ante Ecuador a principios de junio, necesitan sumar puntos porque están cerca del repechaje en el cuarto lugar, con 22 puntos. El equipo dirigido por Diego Maradona enfrentará el 5 de setiembre a Brasil, lí­der de las eliminatorias, y el 10 de octubre recibirá al colista Perú.

Al mundial se clasifican directamente los cuatro primeros sudamericanos, y el quinto disputa un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.

Messi está en Los Angeles luego de la cancelación de un amistoso entre estrellas de la Conmebol versus Resto del Mundo, que no se concretó el pasado fin de semana debido a diferencias entre los organizadores, la FIFA y la CONCACAF.

El astro argentino regresará con el Barcelona el 1 de agosto para un partido de exhibición contra el Galaxy de Los Angeles de la liga estadounidense.

"(El fútbol en Estados Unidos) ha crecido mucho en el último tiempo, sobre todo la selección de Estados Unidos", resaltó. "Hoy en dí­a están muy parejos y no hay mucha diferencia ... y cuando vino (David) Beckham hizo más conocido o más fuerte el fútbol de Estados Unidos y está creciendo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -