Messi dice que Beijing valió la pena

BEIJING (AP). La tensión de los dí­as previos al torneo, en los que resistió el empeño del Barcelona en impedirle jugar con la selección argentina, son hoy parte del pasado y Lionel Messi disfruta su medalla de oro.

"Antes de venir acá sabí­a que valdrí­a la pena", declaró el jugador. "Al final salió todo redondo después de todo lo que se habló, lo que se dijo, muchas cosas que no eran ciertas. Pero bueno, no vamos a mirar hacia atrás".

El Barcelona no querí­a ceder a Messi y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la razón. El club, no obstante, a último momento cedió y le permitió jugar.

Sin descollar, Messi tuvo momentos de gran nivel y fue probablemente la figura del torneo.

"Este grupo se lo merecí­a", dijo el jugador, quien no busca arrogarse todo el mérito del logro argentino. Al contrario, aseguró que no le duele "para nada" despedirse de Beijing sin un gol en la final.

Messi, no obstante, hizo varios pases de gol, incluido el de Angel di Marí­a que le dio a Argentina una victoria 1-0 sobre Nigeria en la final.

"Todos los compañeros que estábamos hoy aquí­ sabí­amos antes del juego que esta experiencia quizás no nos tocará nunca más", comentó el delantero.

"Por suerte salió todo bien y conseguimos lo que querí­amos", añadió en medio del asedio de decenas de periodistas y numerosos aficionados que no querí­an perder la oportunidad de ver de cerca al í­dolo que muchos solo conocen por la televisión.

Para todos tuvo tiempo; unas palabras, una foto, algunos autógrafos. El argentino no tení­a prisa por irse del Nido de Pájaro, el estadio que ahora pasará al álbum de sus recuerdos como el hogar donde añadió un tí­tulo olí­mpico al campeonato mundial sub20 que ganó en el 2005.

Nigeria fue precisamente el equipo que Argentina venció en la final del 2005, en un torneo que representó la consagración definitiva de Messi.

Varios de los jugadores que acompañaron a Messi en esa empresa están en este equipo olí­mpico, incluidos Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Oscar Ustari y Ezequiel Garay.

"Fue una experiencia inolvidable", indicó Messi.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

- VER AHORA -
22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto