Messi no sabe si jugará con selección argentina en Beijing

BARCELONA (AP). Lionel Messi no sabe si participará con la selección argentina en los Juegos Olí­mpicos de Beijing porque ese torneo de fútbol coincide con la ronda previa de la Liga de Campeones que tiene que disputar su club Barcelona.

El Barsa jugará la previa de la Champions con partidos de ida y vuelta el 12 ó 13 de agosto, y el 26 ó 27 del mismo mes. La primera etapa del torneo olí­mpico se jugará del 7 al 13 de agosto, aunque Argentina podrí­a estar más tiempo ya que la final es el 23 en Beijing.

Messi dijo que hablará sobre el tema con los directivos del equipo azulgrana.

"La verdad es que me gustarí­a jugar las dos cosas, los juegos y la previa de la 'Champions'. Sinceramente, no contaba con que tendrí­amos que jugar la previa", dijo Messi el jueves en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

"Me gustarí­a hacer las dos cosas, pero no se puede y tenemos que hablar para ver qué hacemos. Me encantarí­a ir (a Beijing), pero no sé que va a pasar", agregó el delantero después del penúltimo entrenamiento de la temporada del Barcelona.

El Barsa terminará como mucho tercero en la liga española, su peor resultado en cinco años, por lo que no obtuvo un boleto directo a la Champions y deberá sortear la etapa eliminatoria.

Además, llevan dos años sin levantar un trofeo importante.

"Cuando no se consiguen las cosas que nos propusimos, ninguno está contento individualmente. Por suerte se termina esto y hay que empezar tranquilos un nuevo año", indicó la "Pulga" al hacer un balance de la campaña.

También señaló que no se considera el salvador del equipo ante el declive de Ronaldinho, a quien muchos ya dan como ex jugador del Barcelona.

Messi dijo que ya se resignó a perder a algunos compañeros la próxima temporada. Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o son algunos de los astros que suenan para abandonar al Barsa.

"Desde el primer momento en que llegué al equipo todos me ayudaron muchí­simo y les estaré agradecido siempre, y va a ser feo cuando se tenga que ir alguno porque han sido cuatro años juntos", dijo, sin mencionar nombres.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW