Messi se perderí­a primer partido de la temporada en España

MADRID (AP). Lionel Messi dijo el jueves que quiere perderse el primer partido de la temporada española con el Barcelona para viajar a Argentina y prepararse para el partido contra Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El Barcelona inaugura su temporada en España el 31 de agosto contra el Sporting de Gijón, mientras que Argentina choca con Brasil el 5 de septiembre en Rosario.

El Barsa enfrenta el 28 de agosto al Shakhtar Donetsk por la Supercopa de Europa en Mónaco, y Messi quiere irse a Argentina después de ese encuentro. El reglamento de la FIFA le permitirí­a al Barsa retrasar el viaje del delantero hasta después del 31.

"El partido del 28 lo voy a jugar, no hay problema. Pero después lo voy a hablar con (el técnico del Barcelona, Pep) Guardiola, con (el técnico de Argentina) Diego (Maradona), que lo hablen también entre ellos para ver si después del 28 podrí­a viajar ya a Argentina", dijo Messi a su llegada a Barcelona tras el partido amistoso de Argentina contra Rusia en Moscú, en el que no jugó por una lesión.

Messi indicó que la lesión en el muslo derecho no es de cuidado, aunque Maradona prefirió no arriesgar a su estrella en el amistoso.

Argentina ganó 3-2.

"Estoy tranquilo y me encuentro bien. Cuando noté molestias me asusté un poco, pero ahora espero poder jugar, aunque acabamos de comenzar la temporada y es mejor prevenir ahora que estar parado más tiempo", señaló Messi.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

16:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Árabe Unido

19:45

Películas RPC

23:00

Series RPC