Fútbol Fútbol - 

Messi no se preocupa por no ganar el Balón de Oro

BARCELONA (AP). Lionel Messi aseguró que no se preocupa por no haber ganado el Balón de Oro que cayó en manos del portugués Cristiano Ronaldo, y dijo que prefiere ganar tí­tulos con su club Barcelona y con la selección argentina.

El astro argentino terminó segundo en la votación para el Balón de Oro, el premio al mejor jugador del fútbol europeo que recibió el lunes Cristiano.

"A cualquier jugador le gustarí­a conseguirlo (el Balón de Oro), pero tampoco es que me obsesione. Prefiero ganar tí­tulos con el Barsa y la selección de Argentina antes que ganar el Balón de Oro", afirmó el delantero en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

La "Pulga" Messi afirmó que ya se imaginaba que la votación favorecerí­a a la estrella de Manchester United, que condujo al club inglés al tí­tulo de la liga Premier y de la Liga de Campeones.

El español Fernando Torres, del Liverpool, terminó tercero en la encuesta que realiza cada año la revista France Football.

"Como dije antes, esperaba esto y no tení­a ilusión. Como siempre, voy a seguir trabajando y haciendo las cosas bien para ayudar al equipo", expresó.

Dijo que Cristiano "hizo una gran temporada y es justo vencedor".

Messi indicó que por ahora sólo se preocupa por terminar bien el año con el Barcelona, lí­der del campeonato español luego de un magní­fico inicio de temporada en el que gana y golea a su antojo.

"Hay que ganar el próximo partido y los que quedan para tener unas buenas vacaciones con mi familia", expresó.

Los próximos partidos del Barcelona son contra el Valencia y su archienemigo Real Madrid.

"Hay que ganar y seguir así­ hasta el final de temporada, al 100 por 100", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: