FÚTBOL Fútbol - 

Lionel Messi testifica en caso de partidos benéficos "Amigos de Messi"

MADRID (AP). Lionel Messi y otros tres futbolistas del Barcelona fueron entrevistados por la Guardia Civil española en una investigación sobre el presunto lavado de dinero del narcotráfico en partidos con fines de beneficencia.

La policía dijo el lunes que los jugadores declararon recientemente como testigos y que no se les vincula con delito alguno.

El caso, que estudia un juzgado de Madrid, se centra en una empresa colombiana no identificada que presuntamente usaba partidos con fines benéficos como el "Amigos de Messi" y otros que no se especificaron para el blanqueo de capitales del tráfico de drogas, señaló la Guardia Civil.

Messi, Javier Mascherano, Daniel Alves y el arquero José Manuel Pinto fueron interrogados como testigos. No se informó de entrevistas a otros futbolistas que participan habitualmente en estos eventos, cuya recaudación se destina a obras sociales.

La justicia no ha ordenado la detención de persona alguna hasta el momento.

La Guardia Civil desmintió categóricamente un reporte del diario madrileño El Mundo que relacionaba al padre del astro argentino, Jorge Messi, con el caso. Y precisó que no se le considera sospechoso.

Esta trama no guarda relación con el presunto delito de evasión fiscal que un tribunal de Barcelona imputo a Messi y a su padre. Ambos declararon ante el juez el pasado septiembre y el caso está pendiente de resolución.

FUENTE: Associated Press