Fútbol Fútbol - 

Mexicano Edgar Castillo dice que quiere jugar por EEUU

MEXICO (AP). El lateral Edgar Castillo dijo que quiere jugar por la selección estadounidense de fútbol luego de haber sido convocado en cinco ocasiones a la de México.

Castillo nació hace 22 años en Nuevo México de padres mexicanos, pero ha desarrollado su carrera profesional en la liga azteca con Santos, América y Tigres en el próximo torneo Apertura.

Castillo sólo ha jugado tres amistosos con el "Tri" mayor, por lo que las reglas de la FIFA le permiten cambiar de selección. El defensa indicó que espera una convocatoria del técnico estadounidense Bob Bradley para jugar por su paí­s natal.

"Si me llama Estados Unidos, voy", afirmó Castillo en declaraciones publicadas el martes por el diario mexicano Récord. "Con México lo tendrí­a que pensar. Solamente he sido convocado una vez por (el técnico mexicano Javier) Aguirre y no jugué, entonces yo he dicho que estoy dispuesto a jugar con Estados Unidos".

Sostuvo que su decisión se debe a que los tres técnicos que ha tenido México desde el mundial de Alemania _Hugo Sánchez, Sven-Goran Eriksson y ahora Aguirre_ no lo han tenido en cuenta para jugar con la selección.

"No es que le tenga cariño a la playera de Estados Unidos, también se la tengo a la verde, pero mi decisión es jugar con ellos", indicó.

Castillo seguirí­a los pasos de José Francisco Torres, un volante del Pachuca que nació en Texas de padre mexicano y madre estadounidense, y quien decidió jugar por la selección de Estados Unidos a pesar del interés del "Tri".

FUENTE: Agencia AP