Mexicano Edgar Castillo dice que quiere jugar por EEUU

MEXICO (AP). El lateral Edgar Castillo dijo que quiere jugar por la selección estadounidense de fútbol luego de haber sido convocado en cinco ocasiones a la de México.

Castillo nació hace 22 años en Nuevo México de padres mexicanos, pero ha desarrollado su carrera profesional en la liga azteca con Santos, América y Tigres en el próximo torneo Apertura.

Castillo sólo ha jugado tres amistosos con el "Tri" mayor, por lo que las reglas de la FIFA le permiten cambiar de selección. El defensa indicó que espera una convocatoria del técnico estadounidense Bob Bradley para jugar por su paí­s natal.

"Si me llama Estados Unidos, voy", afirmó Castillo en declaraciones publicadas el martes por el diario mexicano Récord. "Con México lo tendrí­a que pensar. Solamente he sido convocado una vez por (el técnico mexicano Javier) Aguirre y no jugué, entonces yo he dicho que estoy dispuesto a jugar con Estados Unidos".

Sostuvo que su decisión se debe a que los tres técnicos que ha tenido México desde el mundial de Alemania _Hugo Sánchez, Sven-Goran Eriksson y ahora Aguirre_ no lo han tenido en cuenta para jugar con la selección.

"No es que le tenga cariño a la playera de Estados Unidos, también se la tengo a la verde, pero mi decisión es jugar con ellos", indicó.

Castillo seguirí­a los pasos de José Francisco Torres, un volante del Pachuca que nació en Texas de padre mexicano y madre estadounidense, y quien decidió jugar por la selección de Estados Unidos a pesar del interés del "Tri".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds