Fútbol Fútbol - 

México: Ambriz renuncia a la dirección técnica de Chivas

MEXICO (AP). Un dí­a después de ser goleado en la Copa Libertadores y luego de seis derrotas consecutivas, Ignacio Ambriz renunció el miércoles a la dirección técnica de Chivas de Guadalajara, anunció el equipo.

Ambriz, quien llegó al cargo en la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano para reemplazar a Fernando Quirarte, fracasó en su intento por clasificar al Guadalajara a los octavos de final de la Libertadores y la liguilla del Clausura.

La estocada final fue la goleada 5-0 que sufrió el martes a manos de Deportivo Quito en Ecuador en el torneo continental.

Chivas dijo en un comunicado que le ofreció a Ambriz terminar la actual temporada al frente del equipo, pero el entrenador "decidió declinar esta determinación y optó por dejar a partir de esta fecha la dirección técnica del club".

Alberto Coyote, un ex jugador de Chivas, será el técnico interino los últimos dos partidos del Clausura mientras se designa un nuevo entrenador que será elegido por el holandés Johan Cruyff, quien es asesor del equipo desde febrero.

Chivas, el equipo más ganador en México con 11 tí­tulos, suma 15 puntos en igual número de fechas en el Clausura y la semana pasada perdió la posibilidad de avanzar a los playoffs del fútbol mexicano al perder su tercer partido en fila.

Fue su tercera derrota en fila también en Libertadores.

FUENTE: Agencia AP