Fútbol Fútbol - 

México: América y Chivas buscan salir del mal paso

MEXICO (AP). América y Chivas buscarán que la séptima fecha del Apertura mexicano sea el inicio del repunte luego de arranques de torneo que han dejado mucho que desear para dos de los grandes del fútbol mexicano.

Las Aguilas empataron 1-1 con el Atlas el miércoles y ya suman cinco encuentros sin poder conseguir una victoria, por lo que el domingo ante Tigres se juegan más que tres unidades.

América lanzó una reestructuración de su plantel tras ser último lugar del torneo anterior, pero ni la llegada del argentino Ramón Angel Dí­az parece detener el tobogán azulcrema.

"Así­ es el fútbol, en estos momentos debo reconocer que no estamos en un buen momento, pero no para pensar que es algo crí­tico, pues faltan muchas fechas por disputar y tengo mucha fe en que muy pronto sacaremos al equipo adelante", dijo el volante argentino Federico Insúa.

Actualmente, las Aguilas suman apenas seis puntos, que los tienen de cuarto lugar en el Grupo 2, donde las Chivas tienen las mismas unidades, pero con peor diferencia de goles.

El "Rebaño sagrado", que llega al juego con el ánimo en alto tras su triunfo sobre el Aragua venezolano en juego de la Copa Sudamericana, recibe el sábado la visita del Morelia, que el miércoles cayó en casa ante el débil Ciudad Juárez.

"Si bien es cierto que los resultados no nos han acompañado, el equipo no ha jugado mal pero desafortunadamente hemos tenido equivocaciones y esos desajustes son los que estamos moviendo, pero el equipo está fuerte y estoy convencido de que el sábado después del partido en el que recibimos a Morelia, el equipo va a regresar a la senda del triunfo", dijo Efraí­n Flores, entrenador de las Chivas.

Quienes no se han alejado de la senda del triunfo son los Pumas, que tienen tres en sus primeros cinco juegos y son el segundo puesto del Grupo 2.

Los universitarios buscarán seguir con ese buen momento el domingo, cuando reciban al Atlas.

"Ellos tienen la necesidad de sacar un buen resultado, creo que van a arriesgar un poco más y hay que tratar de aprovechar, es un equipo muy compacto que si se llega a desesperar puede dejar espacios atrás que pueden aprovechar los jugadores rápidos que tenemos", dijo el delantero paraguayo de los Pumas, Dante López.

La jornada además incluye los juegos: Puebla-Jaguares, Atlante-San Luis, Ciudad Juárez-Pachuca, Cruz Azul-Necaxa, Monterrey-Santos y Tecos-Toluca.

FUENTE: Agencia AP