México: Un América en crisis y Chivas reforzado para el Clausura

MEXICO (AP). Un América en crisis y con contrataciones millonarias, Chivas reforzado y el campeón Toluca casi intacto presentan sus cartas el próximo fin de semana en el arranque del torneo Clausura mexicano.

El América fue el equipo que más dinero invirtió en la pretemporada con el fichaje de ocho jugadores que le costaron poco más de 20 millones de dólares. Entre ellos destacan el regreso al paí­s del volante Pável Pardo, quien pasó los últimos dos años con el Stuttgart, y la contratación del delantero chileno Jean Beausejour.

Las Aguilas vienen de fracasar en su intento por clasificarse a la Copa Libertadores, y su técnico argentino Ramón Dí­az ya anunció que renunciará al cargo si el equipo no mejora en los cuatro primeros partidos de la temporada.

Chivas, el equipo más popular de México y el archirrival del América, sí­ logró el boleto a la Libertadores apoyado en cuatro goles de su refuerzo Carlos Ochoa, quien llegó procedente del Monterrey y tuvo un impacto inmediato. El Guadalajara también fichó al volante Sergio Amaury Ponce (Toluca) y, al igual que las Aguilas, repatrió del fútbol germano al zaguero Aaron Galindo, quien militaba en el Francfort.

El Guadalajara contará además con el regreso a su arco del seleccionado nacional Luis Michel, quien en el verano pasado se lesionó en un encuentro de la Súper Liga y se perdió todo el Apertura.

El Toluca, que se consolidó como el tercer equipo más ganador en México al lograr su novena corona en el Apertura, sólo lamenta la salida de Ponce, pero a cambio recibió al delantero Sergio Santana para tratar de apuntalar un ataque que ya incluye al campeón de goleo del torneo anterior, el chileno Héctor Mancilla.

El subcampeón Cruz Azul fichó al zaguero y seleccionado nacional Fausto Pinto, al delantero Luis Angel Landí­n y al paraguayo Roberto Ovelar y perdió a Miguel Sabah, quien se fue a Morelia, y al uruguayo Nicolás Vigneri.

Sabah, quien tiene 22 anotacioes en los últimos tres torneos, se une al volante costarricense Oscar Rojas como refuerzos del Morelia, que el torneo pasado mejoró mucho con el entrenador Luis Fernando Tena y en la recién concluí­da InterLiga estuvo cerca de sorprender a las Chivas en la final.

El Atlas firmó al defensor chileno Ismael Fuentes, al volante argentino Lucas Ayala y su compatriota Bruno Marioni, quien regresa luego de seis meses con el Pachuca.

Los Tuzos reemplazaron al "Barullo" con el delantero paraguayo Edgar Bení­tez, quien prometió anotar 23 goles en el Clausura. En el Interliga, el "Pájaro" mostró que tiene a capacidad de lograr su meta al concretar cinco tantos que metieron al Pachuca a la repesca de la Libertadores.

Otro de los grandes, Pumas, optó por mantener cerrada la chequera y no fichó ni perdió jugadores.

Santos de Torreón perdió a dos jugadores que emigraron al América, el argentino Fernando Ortiz y Edgar Castillo, pero el resto del plantel es el mismo que alcanzó las últimas tres semifinales y el tí­tulo del Clausura 2008, más la incorporación del volante ecuatoriano Pedro Quiñonez y del delantero colombiano Darwin Quintero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars