México: América y Pumas agregarán otro capí­tulo a su rivalidad

MEXICO (AP). América y Pumas agregarán otro capí­tulo a su histórica rivalidad el domingo, cuando se enfrenten por la decimoprimera fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes cuando Tecos recibe al Atlas.

Las Aguilas, que dieron su mejor juego de la temporada la semana pasada al vencer 2-0 al Cruz Azul, buscarán probar que el equipo finalmente entendió las instrucciones de su entrenador Ramón Angel Dí­az y que está listo para dejar el fondo del Grupo 2.

"Realmente para los dos es importante conseguir el triunfo por la simple razón de que somos rivales de grupo, en nuestro caso si sacamos un buen resultado mejorarí­amos de posición. Además que es uno de los partidos que uno nunca quiere perder", dijo el lateral americanista José Antonio Castro.

Los Pumas, a diferencia de las Aguilas, están atravesando un bache en la que era una gran temporada al sumar dos derrotas en fila y un empate en casa de 4-4 ante el Dynamo de Houston por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Siento que es un partido más, nada más porque (América) tuvo una victoria la semana pasada creo que están hablando de más, pero es un partido más. Salvo la rivalidad que tenemos desde chicos, es un equipo como los demás, vení­a mal en el torneo y el partido pasado mejoró mucho", dijo el volante de Pumas, Fernando Morales.

Otro equipo grande que parece haber despertado es Chivas, que pondrá en juego una racha de dos victorias en fila el sábado, cuando reciba a Tigres.

El Guadalajara llega con la moral por los cielos tras su victoria sobre el Atlético Paranaense brasileño para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Yo creo que todo lo que ocurrió antes, la mala racha que tuvimos hace tiempo nos ha fortalecido bastante, sabemos quién está con nosotros, quién está en contra nuestra, creo que toda esa mala racha ya pasó y nos fortaleció", dijo el volante Gonzalo Pineda. "Estamos pensando en lo que sigue que es el torneo local, en donde estamos a sólo tres puntos del lí­der de nuestro grupo y al cual nos vamos acercando cada vez más".

También el sábado, la Máquina buscará que el Toluca sea quien le pague los platos rotos tras la derrota ante las Aguilas.

Los celestes han tenido una semana muy complicada porque con la derrota del domingo pasado suman 13 juegos sin poder vencer a su acérrimo rival.

"Creo que habí­a varios motivos por los cuales tení­amos que ganar este partido pero realmente ya se está haciendo mucho más grande... fue un partido que nos dolió perder y estamos en deuda con la afición y vamos a redoblar esfuerzos", prometió el entrenador del Cruz Azul, Benjamí­n Galindo.

La jornada además incluye: Monterrey-Jaguares, Ciudad Juárez-San Luis, Necaxa-Pachuca, Puebla-Atlante y Santos-Morelia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto