Fútbol Fútbol - 

México: América busca acabar su mala racha

MEXICO (AP). El torneo Apertura mexicano se reanuda este fin de semana luego de un receso de casi dos semanas por partidos internacionales, y el América tratará de salir de su pésima racha cuando enfrente el sábado al San Luis en la octava fecha.

Por segundo torneo consecutivo y a pesar de varios cambios en el plantel y la directiva, las Aguilas están sumidas en una crisis de seis encuentros sin victoria y marchan últimas en el Grupo 2 con apenas seis unidades.

"Recompusimos y se verá a un América diferente, no va a ser fácil jugar contra nosotros por la necesidad de puntos que tenemos", dijo el técnico argentino Ramón Dí­az. "Estamos unidos para revertir esta situación".

Las Aguilas perdieron incluso en los dos amistosos que jugaron en el receso ante Chivas y el Dallas FC, y parece que lo peor está por venir, comenzando con el San Luis que tiene 16 unidades y es el mejor equipo del torneo. Después, América se verá las caras con Atlante, Cruz Azul y Pumas, en ese orden.

El América, uno de los dos equipos más populares del paí­s, terminó último en la tabla general en el torneo Clausura anterior, por lo que la directiva realizó varios cambios, incluyendo la contratación del "Pelado" Dí­az.

Otro equipo al que se le está acabando el tiempo para enderezar el rumbo es a Chivas, que tiene tres encuentros en fila sin victoria y recibe el sábado al Pachuca.

El Guadalajara, que tiene siete puntos en siete fechas y es penúltimo del Grupo 2, optó por darle oportunidad a jóvenes que parecen no estar listos y están sufriendo mucho. Aunque Jorge Vergara, dueño del "Rebaño sagrado" ha ratificado al entrenador Efraí­n Flores, no se puede descartar que una derrota como local ante los Tuzos lo haga cambiar de opinión.

Pumas, en cambio, pondrá en juego su racha de dos victorias en fila cuando visite a unos peligrosos Tigres, que también ligan dos triunfos consecutivos.

Los universitarios son primeros del Grupo 2 y los Tigres son los sublí­deres del 3.

Otro equipo con una dura visita es Cruz Azul que tiene una racha de tres victorias consecutivas y el sábado irá a Cancún a jugar ante el Atlante.

La Máquina ha venido jugando mejor en las últimas fechas y a pesar de tener un juego pendiente ante Tigres, podrí­a treparse al liderato general con una victoria y una combinación de resultados.

Pero Atlante es lí­der del Grupo 1 con 12 puntos y tiene apenas una derrota en sus pasados cinco encuentros ante los celestes.

El resto de la jornada lo completan: Santos-Necaxa, Toluca-Monterrey, Morelia-Tecos, Jaguares-Ciudad Juárez y Atlas-Puebla.

FUENTE: Agencia AP