Fútbol Fútbol - 

México: América espera ganarle a Cruz Azul para salir de apuros

MEXICO (AP). El entrenador del América, Jesús Ramí­rez, dijo el viernes que una victoria ante el Cruz Azul es más importante para salir de su situación comprometida que para seguir aumentando su dominio tradicional sobre los celestes.

Las Aguilas, uno de los dos equipos más poderosos de la liga mexicana, están en la lucha por no descender junto con otros cinco equipos, por lo que su racha de 14 juegos en fila sin derrota ante la Máquina pasa a segundo término, señaló Ramí­rez.

"Las estadí­sticas siempre son importantes, pero más allá de eso, el triunfo lo valorarí­a más por la situación en la que estamos, porque queremos estar en los primeros lugares, por salir de donde estamos", dijo Ramí­rez en rueda de prensa. "No es tanto por la situación especí­fica con Cruz Azul".

América, que viene de ligar un par de victorias ante Ciudad Juárez y Atlas, también tiene la necesidad de sumar puntos para tratar de romper un ayuno de un par de años sin poder clasificarse a una liguilla por el tí­tulo.

"He platicado en la semana con los muchachos de la importancia del juego, de los dos aspectos, como lo es el partido que se vive siempre contra Cruz Azul, que tiene un extra, algo diferente, pero como siempre hemos pensando, es evidente que para mantener la regularidad hay que ganar permanentemente", añadió Ramí­rez.

El entrenador, que ganó fama local cuando guió a México a un tí­tulo mundial sub17 en Perú 2005, debutó como profesional la campaña pasada y ya sabe lo que es ganarle a la Máquina, que no puede vencer a las Aguilas desde el 2003, pero afirma que lo peor que pueden hacer es confiarse por ese dominio.

"No podemos estar en un estado de comfort, es lo peor que nos puede pasar, son partidos nuevos, partidos diferentes que hay que ganar", aseguró. "Son partidos diferentes que hay que pensar en ganar, la historia es historia, es un partido nuevo y hay que pensar en ganarlo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: