México: América intenta seguir en la cima sin jugadores claves

MEXICO (AP). América tendrá que sobreponerse a la ausencia de cuatro jugadores convocados a sus respectivas selecciones cuando visite el sábado a Tigres por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con dos partidos.

Las Aguilas, lí­deres del campeonato tras aplastar 7-2 al Toluca en la jornada anterior, no contarán con el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Jean Beausejour y los mexicanos Guillermo Ochoa y Ricardo Rojas, quienes están concentrados para las eliminatorias mundialistas.

"Las ausencias son de peso, pero los que están atrás esperan una oportunidad y tienen que demostrar por qué somos un gran grupo. Tenemos un gran equipo y con eso los vamos a enfrentar", dijo el volante Angel Reyna.

América tiene 13 puntos en las primeras seis fechas, misma cifra del Morelia, pero con una mejor diferencia de goles que los Monarcas, que visitan el domingo al Toluca, tercero con 12 unidades.

La séptima jornada arranca el viernes cuando Estudiantes de Guadalajara reciba a Santos, mientras que Atlas será anfitrión del San Luis.

En otros encuentros, el Puebla buscará mantenerse como único invicto del campeonato el domingo, cuando enfrente a unas desesperadas Chivas.

Los poblanos arrancaron con tres empates, pero en las últimas fechas han ganado dos de tres encuentros por lo que serán un rival complicado para un Guadalajara que apenas tiene un triunfo y viene de empatar en casa ante el Pachuca.

"(Puebla) es un equipo que siempre lucha, que ha tenido esa caracterí­stica con el 'Chelis' (su técnico José Luis Sánchez Solá) y que el torneo pasado nos complicó", afirmó el volante de Chivas, Gonzalo Pineda. "Pero el equipo está motivado para comenzar en ascenso, dimos un buen paso el partido pasado y cada vez tiene que ser mejor".

El campeón Pumas también pretende seguir su paso ascendente luego de conseguir su primera victoria del torneo. Visita al Atlante en Cancún, un escenario donde suma tres derrotas en fila.

"Siempre es complicado jugar en Cancún, nunca sacamos buenos resultados, pero no es imposible, si hacemos las cosas bien podemos sacar un buen resultado", aseguró el delantero argentino de Pumas, Martí­n Bravo.

En otros encuentros: Querétaro-Monterrey, Cruz Azul-Ciudad Juárez, Pachuca-Jaguares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC