México: América pone en juego su buena racha ante Pachuca

MEXICO (AP). La racha de ocho encuentros en fila sin derrota del América, la más prolongada actualmente en México, correrá peligro el sábado cuando las Aguilas visiten al Pachuca por la undécima fecha del torneo Apertura local.

América tiene seis triunfos dentro de esa racha en la que ha logrado sortear retos complicados como Cruz Azul, Toluca y Atlante, pero ante los Tuzos sólo tienen una victoria en sus pasados cinco enfrentamientos.

"Estamos tratando de que vean al América como lo que es, un equipo grande", dijo el zaguero de las Aguilas, Israel Martí­nez.

En otros encuentros del sábado, las Chivas buscarán lograr su segunda victoria bajo el mando de Raúl Arias cuando reciban al Monterrey, que marcha segundo en la general.

El Guadalajara, con ocho unidades tras 10 fechas, debe apretar el paso en el cierre de torneo si no quiere ausentarse por segundo torneo consecutivo de la liguilla por el tí­tulo.

Arias fichó hace tres fechas como nuevo entrenador en lugar de Francisco Ramí­rez, cesad ante los malos resultados.

"No ha sido lo que hemos esperado, lo que quisieramos este torneo. Pero ya estamos preparándonos y trabajando fuerte para que en la segunda mitad de torneo, cerramos fuerte", aseguró el portero del "Rebaño sagrado", Luis Michel.

Para probar que Chivas va mejorando, nada mejor que enfrentar al Monterrey, un equipo que tiene seis triunfos en sus pasados siete encuentros.

"Yo lo que veo es que nos estamos acostumbrando a ganar, pero tampoco nos creemos invencibles, sabemos que depende de nosotros, depende de hacer bien las cosas y seguir trabajando fuerte como se viene haciendo", dijo el portero de Rayados, Jonathan Orozco.

El mismo sábado, pero en Chiapas, el campeón defensor Pumas buscará salir del bache en el que se encuentra cuando enfrente a los Jaguares, en duelo de equipos desesperados por sumar unidades.

Los universitarios sólo tienen una victoria y una magra cosecha de cinco unidades tras las 10 fechas en la que es la peor temporada para un campeón defensor en la historia.

"Los resultados no se están dando por más que hemos intentado, hay que seguir trabajando para salir de la racha negativa. Queda torneo por delante y de aquí­ a que acabe la temporada hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para tener posibilidad de clasificar", dijo el zaguero de Pumas, Efraí­n Juárez.

Los Pumas están a 15 unidades del primer puesto del Grupo 3, que es Santos, y a 13 del segundo, que es Cruz Azul, cuando restan nueve fechas en el calendario regular.

Cruz Azul querrá levantarse del tropiezo que sufrió en casa la semana pasada ante el Toluca. La Máquina visitará a los Tigres, que tienen que apurarse para evitar más problemas con el descenso.

La jornada arrancará el viernes cuando los Estudiantes reciban al Atlas. En otros encuentros: Toluca-San Luis, Querétaro-Ciudad Juárez, Atlante-Morelia y Puebla-Santos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars