Fútbol Fútbol - 

México: América mantiene dominio sobre Cruz Azul

MEXICO (AP). El suplente Daniel Márquez capitalizó en su primera jugada una pifia del portero José de Jesús Corona en los minutos finales y el América venció 3-2 al Cruz Azul para extender a 15 su racha de partidos consecutivos sin derrota ante la Máquina el sábado, por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

A los 90 minutos, Pável Pardo cobró una falta desde 35 metros y su centro fue hacia el corazón del área, donde Márquez, quien tení­a un minuto en el campo, apenas rozó el balón y lo desvió lo suficiente para vencer a Corona, que salió del marco para atajar el balón sin conseguirlo.

El paraguayo Salvador Cabañas convirtió un gol de penal a los tres minutos y agregó otro en una jugada a los 44 para las Aguilas, que ligaron tres triunfos en fila por primera vez desde el Clausura 2007 y ampliaron su jetatura sobre la Máquina, contra quien no pierden desde abril del 2003.

"Cruz Azul jugó bien, le ganamos a un buen rival, vamos bien, era importante ganar hoy y seguir con la racha, ahora hay que seguir trabajando porque el equipo corre, lucha y juega fútbol", dijo Pardo al final del juego.

El argentino Emmanuel Villa a los 41 y Rogelio Chávez de tiro libre a los 81 marcaron goles para el Cruz Azul, que perdió su segundo encuentro consecutivo en el Apertura, pero lo más doloroso para la Máquina es que cayó por tercera ocasión al hilo ante su acérrimo rival.

Ni bien se habí­an plantado los dos equipos sobre la cancha cuando Cabañas entró al área y fue derribado por Horacio Cervantes para un claro penal que el mismo paraguayo convirtió con un tiro a media altura a la mano derecha del portero Corona, quien se lanzó al lado correcto pero no pudo desviar el balón.

La Máquina tuvo una oportunidad de igualar a los 15, cuando en una jugada de pared con Villa, el chileno Emilio Hernández quedó de frente al marco, pero su tiro le salió con poca fuerza y el arquero americanista Guillermo Ochoa no tuvo problema para detenerlo.

Cabañas pudo ampliar la delantera azulcrema a los 28, cuando sacudió el poste derecho con un tiro libre y 12 minutos después vino la igualada de la Máquina: Israel Martí­nez retrasó un balón hacia su porterí­a, Villa le ganó el choque hombro con hombro al colombiano Aquivaldo Mosqueda, se quitó a Ochoa y con un tiro raso decretó la igualada.

Poco duraron los festejos celestes porque tres minutos después Cabañas se quitó a Fausto Pinto dentro del área y con un tiro raso volvió a superar el lance de Corona para el 2-1.

En la segunda parte, el ritmo del juego fue mucho más lento que en la primera mitad. Los dos equipos tuvieron un par de oportunidades que sus porteros detuvieron con algunos problemas y cuando el encuentro entraba a su fase final vino el tanto del empate de Chávez, con un tiro libre en las afueras del área que se incrustó al ángulo de la meta de Ochoa. El arquero nada pudo hacer.

En Querétaro, Diego Chávez consiguió dos goles, uno de ellos a cuatro minutos del final, y los Gallos Blancos lograron una igualada 2-2 ante los Jaguares.

Chávez convirtió a los 39 y 86 minutos para el recién ascendido Querétaro, que apenas tiene dos puntos en el campeonato, mientras que Ezequiel Orozco anotó goles a los 29 y 55 minutos para los Jaguares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: