Fútbol Fútbol - 

México: América sin pretextos ante Cruz Azul

MEXICO (AP). América saldrá con su mejor equipo ante el Cruz Azul el próximo domingo, dijo el viernes su entrenador argentino Ramón Angel Dí­az.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas y el zaguero Oscar Rojas se recuperaron de lesiones y podrán volver al cuadro titular en el momento más importante del Apertura para las Aguilas, que tienen apenas nueve puntos tras igual número de fechas.

"Cabañas y Rojas están listos para ser considerados desde el inicio, por tal motivo saldremos con Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Armando Sánchez, Ismael Rodrí­guez, Oscar Rojas, Enrique Vera, Alejandro Argüello, Federico Insúa, Juan Carlos Silva, Salvador Cabañas y la única duda es si inicia Moreno o Esqueda", dijo Dí­az.

"No sólo la integración de Cabañas es fundamental, también la de Rojas, pues ambos vuelven en un buen momento y para un partido importantí­simo, en el que estoy convencido de que tenemos un gran potencial para enfrentarlo".

América buscará extender una racha de 12 encuentros sin derrota ante un Cruz Azul que se ve mucho más fuerte con 15 unidades en ocho juegos.

"Tiene buenos jugadores y con una gran estructura, viene disputando muy bien el campeonato, pero tengo confianza en el que equipo que se armó en estos dí­as. Este es un partido diferente, en el que no importa en que lugar se encuentre cada uno, pues será complicado para los dos y seguramente va a ganar el que haga la diferencia de la media cancha hacia adelante", agrego Dí­az.

El "Pelado" llegó a las Aguilas dentro de una reestructuración anunciada por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, que tení­a como meta sacar al América del último puesto que ocupó durante el torneo pasado.

Pero hasta ahora los resultados han sido magros. Apenas dos victorias, una de ellas sobre el San Luis que pertenece a la misma empresa, y otra con apuros ante el Santos en la fecha 1.

"Cada jugador ha tenido una entrega muy buena y esta vez contra Cruz Azul no va a faltar. Entonces que la afición, que está comprando todos los boletos, esté tranquila porque los muchachos están conscientes de lo que significan los clásicos y darán su máximo esfuerzo para hacer un gran partido", concluyó Dí­az.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: