Fútbol Fútbol - 

México: América sale de su mala racha; Chivas no reacciona

MEXICO (AP). América salió de su mala racha con un triunfo de 2-1 sobre el San Luis, mientras que las Chivas agudizaron su crisis al ser apaleadas 5-2 por el Pachuca el sábado, en el arranque de la octava fecha del Apertura mexicano.

En San Luis, las Aguilas usaron goles de Ismael Rodrí­guez a los 56 minutos y Enrique Esqueda a los 82, para ganar por primera vez desde la primera fecha.

Angel Reyna anotó a los 74 por los Gladiadores.

El triunfo es un tanque de oxí­geno para las Aguilas, que luego de una temporada en la que fueron últimos generales por primera vez en su historia, anunciaron una reestructuración que tení­a como frutos seis puntos tras siete fechas y ahora tienen nueve que los ponen como cuartos del Grupo 2.

Poco más tarde, en Pachuca, con dos goles de Gabriel Caballero, los Tuzos no tuvieron problemas para vencer a unas Chivas que llegaron a cuatro juegos sin victoria.

El argentino Christian Giménez anotó de penal a los ocho minutos, Jonny Magallón cometió un autogol a los 45, Bruno Marioni agregó un tanto a los 54 y Caballero selló la cuenta con tantos a los 65 y 90 minutos para el Pachuca.

Sergio Santana convirtió a los 53 minutos y el paraguayo Julio Manzur cometió un autogol a los 71 para las Chivas, que podrí­an fichar a Ronald Koeman como su próximo entrenador, aunque no por ahora. El holandés estuvo presente en el estadio Hidalgo acompañado por el dueño del "Rebaño sagrado", Jorge Vergara.

"Efraí­n nunca dijo que iba a renunciar, el sabí­a que vení­a Ronald Koeman... está tranquilo porque sabe que ni renuncia y ni está despedido", dijo Vergara al final del encuentro.

Chivas se quedó en siete puntos, en el sótano del Grupo 2, que es liderado por unos Pumas que la tarde del sábado fueron a Monterrey y con dos goles en tiempo de reposición vencieron 2-0 a los Tigres.

Israel Castro abrió el marcador a los 91 minutos aprovechando un gran pase de Francisco Palencia, quien tres minutos más tarde metió su gol para darle la victoria a unos Pumas que llegaron a 16 unidades y treparon también al primer lugar de la tabla general aprovechando el tropiezo del San Luis.

Los dos equipos tienen las mismas unidades, pero los universitarios tienen una mejor diferencia de goles.

En Cancún, el venezolano Giancarlo Maldonado anotó un gol con el que el Atlante rescató un empate en casa 1-1 ante el Cruz Azul.

Jaime Lozano convirtió un penal a los siete minutos y a los 11 vino la igualada de Maldonado para los Potros, que siguen el frente del Grupo 1 con 13 unidades.

Cruz Azul, que tiene un juego pendiente ante Tigres, llegó a 14 puntos que lo tienen en el subliderato del Grupo 2, detrás de los Pumas.

En otros resultados del sábado: Jaguares 2, Ciudad Juárez 1 y Atlas 2, Puebla 0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: