México: América recibe al campeón Toluca

MEXICO (AP). América buscará probar que su primer triunfo del torneo no fue producto de la casualidad, cuando reciba el domingo al campeón Toluca en la segunda fecha del Clausura mexicano, que arranca el sábado con cinco encuentros.

Las Aguilas, dirigidas por el argentino Ramón Dí­az, debutaron en el torneo con una victoria 2-1 sobre Santos con dos goles del paraguayo Salvador Cabañas, para despejar un poco la presión que generó su fracaso en el torneo InterLiga, donde buscaban un boleto a la Copa Libertadores.

"Los resultados dan mucha confianza, a pesar de que sabí­amos que tení­amos un equipo fuerte para lograrlo. Estamos contentos de ver que el equipo que armamos está siendo protagonista y competitivo al máximo", dijo Dí­az.

América invirtió poco más de 20 millones de dólares en refuerzos para esta temporada, por lo que se esperan resultados inmediatos o la continuidad del "Pelado" Dí­az podrí­a estar en riesgo.

"Ahora es un partido importante porque estamos de local, con nuestra gente. Sabemos que el Toluca es un rival delicado, juega muy bien, tiene trabajo, pero el América está en un buen momento y esperamos salir victoriosos", agregó Dí­az.

En la primera fecha, los Diablos Rojos dejaron ir una delantera de dos goles y terminaron empatando como locales ante el Atlante, pero probaron que fuera de unos descuidos a la defensiva, vienen con fuerza para revalidar su cetro.

También el domingo en la capital azteca, los Pumas van por su segundo triunfo del campeonato cuando sean anfitriones de Santos.

Los universitarios, duramente criticados por no fichar refuerzos, derrotaron a Necaxa en Aguascalientes en la primera fecha.

"Serí­a muy importante llegar a seis puntos en el inicio y sacar ventaja para no preocuparnos tanto al final por un lugar en la liguilla", afirmó el volante Fernando Morales. "Es importante empezar a sumar desde el inicio para calificar lo más pronto posible".

El sábado, las renovadas Chivas van por su primera victoria cuando reciban a los Tecos luego de empatar 3-3 ante Cruz Azul en un duelo que tení­an controlado tras los primeros 45 minutos y que remontó la Máquina.

"Cada rival es de mucho respeto y si algo he aprendido en Chivas es que todos los rivales nos juegan siempre al cien por ciento. Tecos, aunque no es un equipo con una gran cantidad de tí­tulos, si tiene un cuadro con buenos jugadores y con aspiraciones", afirmó el volante del Guadalajara, Gonzalo Pineda.

La Máquina, que mostró mucho espí­ritu al levantarse de la lona contra las Chivas, tendrá como rival sabatino al Atlas, que viene de caer en gira ante Jaguares.

"Me parece que el fin de semana ante Chivas logramos dejar muy claro que este es un equipo que en la adversidad de entrega y lucha, no se da por vencido sea cual sea el marcador y la circunstancia en el partido", dijo el zaguero celeste, Joaquí­n Beltrán.

La jornada también incluye: Ciudad Juárez-Monterrey, Puebla-Necaxa, Tigres-Jaguares y San Luis-Pachuca.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -