Fútbol Fútbol - 

México: América retoma el sendero de la victoria

MEXICO (AP). Con un doblete de Raúl Jiménez y un tanto más del ecuatoriano Christian Bení­tez, América venció el sábado 3-0 al Querétaro por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros resultados, Tijuana empató 2-2 con Tigres y Pachuca venció 1-0 a Toluca.

Luego que las íguilas perdieron su invicto la semana pasada al perder ante Atlas, Jiménez anotó su primer tanto a los 15 minutos con un disparo de media distancia y luego agregó otro a los 70 con un remate de cabeza a centro del argentino Rubens Sambueza. Bení­tez selló la cuenta al cobrar un penal a los 88.

Jiménez, delantero que integró el equipo de México que se adjudicó el oro en los Juegos Olí­mpicos de Londres, lleva a cuatro goles. Se encuentra a uno del máximo artillero del torneo: el argentino Emanuel Villa.

"(Jiménez) está respondiendo como debe de responder un centrodelantero, que es con goles, con esa actitud, y con determinación, por algo lo llevan a selección", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera.

Con el resultado, América alcanzó los 12 puntos y se coloca como segundo de la clasificación, una unidad detrás de Tijuana y Tigres.

Querétaro sufrió su segundo revés en fila y se estancó con cinco puntos en el décimo puesto de la clasificación general y último en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categorí­a.

"En lo único que tiene que enfocarse este equipo, es en enracharse positivamente para ganar los cuatro partidos siguientes para intentar alcanzar al Atlas", dijo el entrenador del Querétaro, Sergio Bueno. "Tenemos que recuperarnos aní­micamente de estas derrotas".

Ante 28.000 aficionados que acudieron al estadio Azteca de la capital, los Gallos Blancos hicieron un buen partido en el arranque y generaron peligro a los seis minutos con un disparo de Diego De la Torre que se fue desviado.

América comenzó a apoderarse de la posesión y su primer gol cayó cuando el ecuatoriano Bení­tez le dio un pase a Jiménez, quien desde fuera del área sacó un potente disparo que salió rasante y colocado a mano derecha del portero Sergio Garcí­a.

Bení­tez tuvo una gran oportunidad de ampliar la ventaja a los 44, cuando dentro del área sacó un potente disparo que fue desviado con muchos problemas por Garcí­a.

En la segunda parte, el partido cayó en un bache hasta que Sambueza mandó un centro por banda izquierda al corazón del área, donde Jiménez realizó un buen remate de cabeza para darle rumbo definitivo al partido.

Ya en la recta final, Bení­tez cayó en el área ante la barrida de un zaguero y el árbitro Roberto Garcí­a marcó un dudoso penal que fue convertido por Bení­tez con un disparo a media altura.

FUENTE: Agencia AP