México: América siempre preocupa, dice Ferreti

MEXICO (AP). Sin importar como vaya en la tabla general, América es un equipo que siempre preocupa, dijo el viernes el entrenador de Pumas, Ricardo Ferreti.

Los dos equipos escribirán una página más de su rivalidad el domingo cuando se enfrenten en la cancha de Ciudad Universitaria por la décima fecha del Apertura mexicano.

"El América siempre nos ha preocupado, independientemente de cómo esté porque sabemos que estos partidos son distintos, independiente de cómo esté uno y cómo esté el otro", dijo Ferreti en rueda de prensa.

América llega con dos victorias al hilo, pero 12 puntos que lo tienen como el peor del Grupo 2, que es comandado por Pumas con cuatro unidades más.

"Si estuviera con 55 puntos o con los que tiene, nosotros enfrentamos este partido de igual manera, este partido tiene algo más. Se me hace diferente porque hay una rivalidad, es como dije un clásico, son equipos de la misma ciudad, y vemos este partido con algo más", agregó Ferreti.

Aunque América y Chivas son los protagonistas del clásico nacional desde hace más de 50 años, en los últimos 25, el duelo ante Pumas se ha ido convirtiendo en el segundo más importante para las Aguilas y el primero para los universitarios.

"Está en camino para ser un Chivas contra Atlas, por ser de la misma ciudad, tantos partidos entre nosotros hace que tome este matiz de clásico", agregó el "Tuca". "Este clásico se da con los años, con la rivalidad, espero que los nuevos protagonistas formen una nueva historia".

Pumas, que viene de dos derrotas en fila, comienza un duro camino el domingo. Después de jugar con las Aguilas, tendrá una visita ante el Luis Angel Firpo, en la Liga de Campeones de CONCACAF y regresa a la liga para visitar al Cruz Azul.

"Es en América en lo único que pensamos en este momento, cuando termine este partido, pensaremos en el Firpo y después en el Cruz Azul", concluyó Ferreti.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

11:00

Once

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Especial RPC - Mariano Rivera

22:00

A La Candela

23:00

Debate Abierto