México: Argentino Dí­az pide disculpas a la afición del América

MEXICO (AP). El entrenador argentino Ramón Dí­az pidió una disculpa a la afición del América por no clasificarlos a la Copa Libertadores y dijo que si no mejoran las cosas en los próximos cuatro juegos, dará un paso de costado.

Las Aguilas, que inviertieron poco más de 20 millones de dólares en refuerzos, empataron un juego, ganaron otro y fueron goleados 4-1 por el Atlas para quedarse fuera de la pelea por uno de los dos lugares en el torneo continental que eventualmente fueron conseguidos por su acérrimo rival Chivas y el Pachuca.

"Quiero disculparme por el último partido, por no haber conquistado lo que ellos (la afición) y nosotros querí­amos. Es grandeza reconocer los errores, no todos los entrenadores lo hacen porque es difí­cil aceptar que te equivocaste", dijo Dí­az a los medios locales en un discurso que duró aproximadamente 10 minutos y en el que no aceptó preguntas.

El "Pelado" hizo cinco cambios en el encuentro ante el Atlas en el que al América le bastaba un empate o derrota de hasta dos goles para avanzar a las finales.

"Fue una equivocación mí­a muy grave, los cambios no funcionaron, los dirigentes no tienen la culpa, esto es responsabilidad mí­a", agregó Dí­az. "Sé que una equivocación tan grande no se puede cometer".

América se fijó en Dí­az desde hace seis meses buscando que la experiencia del "Pelado" pudiera regresarlos a los primeros planos luego de terminar como el peor equipo del Clausura 2008. Sin embargo, en su primer torneo en México, el estratega argentino no pudo clasificar al equipo a la pelea por el tí­tulo y ahora volvió a fracasar en conseguir el objetivo de volver a la Libertadores.

América abre la temporada del Clausura 2009 en gira ante Santos, luego recibe al campeón Toluca, visita a Morelia y recibe al Pachuca, cuatro equipos que sin duda lucen como un escollo duro de sortear para el argentino.

"Sé que es una profesión delicada y lo único que te mantiene son los resultados; esto es fútbol y hay que obtener los resultados sí­ o sí­", afirmó.

La actitud de Dí­az fue contrastante respecto a la desafiante mostrada el pasado sábado a su llegada de Los Angeles, cuando afirmó que no se habí­a fracasado.

El presidente del América, Michel Bauer dijo el lunes que el "Pelado" habí­a recibido un ultimátum, pero Dí­az dijo que no era así­.

"Sabemos que no tenemos margen de error, el presidente no pone lí­mites, nosotros somos los que nos lo ponemos", aseguró Dí­az. "Los plazos se acortan y eso lo sabemos y esto no pasa por lo económico ni por decisiones contractuales, sólo pasará por los resultados. Soy argentino y estoy muy orgulloso de serlo porque cuando las cosas no funcionan vamos a ser los primeros en dar un paso al costado y que la directiva tome las decisiones que sean mejor para el club".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto