México: Argentino Domí­nguez espera quedarse con las Aguilas

MEXICO (AP). El zaguero argentino Sebastián Domí­nguez dijo el viernes que espera permanecer en el América a pesar de los rumores que hablan de su salida.

Domí­nguez, quien tuvo un primer torneo lleno de lesiones, podrí­a ser baja de las Aguilas, que buscan refuerzos foráneos para el Apertura 2008 que arranca el 26 de julio. El nuevo entrenador, su compatriota Ramón Dí­az, dijo que se evaluara su continuidad, aunque alabó sus cualidades.

"Los rumores me parece que salieron desde su lugar (prensa) y desde su lugar también deberí­an de buscar la respuesta, me parece que hay que empezar a poner un corte a este tema, para así­ poder empezar a hablar de cosas que realmente me importan", dijo molesto el viernes, en rueda de prensa.

"Yo no tengo dudas, ninguna duda, tengo tres años de contrato y me presenté a entrenar como me dijeron, los rumores me parece que siempre van a existir", añadió.

Domí­nguez, quien está por cumplir 28 años de edad, llegó a las Aguilas en enero pasado procedente del Estudiantes de La Plata con un contrato cercano a los cuatro millones de dólares. Sin embargo por lesiones en la rodilla apenas jugó ocho de 17 encuentros del torneo local, en el que América fue el peor de la tabla general.

"Me siento bien, muy bien, tuve un semestre complicado de lesiones, pero muchos jugadores pasan por esas rachas, lo más importante es que cuando jugué me sentí­ bien y cumplí­ expectativas", afirmó el jugador.

Domí­nguez se recuperó de sus lesiones y ayudó a las Aguilas a meterse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde por momentos lució como se esperaba. Pero la dirigencia azulcrema lanzó una reestructuración y la falta de regularidad del jugador provocó especulaciones sobre su salida.

El vicepresidente de las Aguilas, Yon de Luisa, las acrecentó al mencionar que su lugar no estaba seguro.

"Cuando suceden este tipo de cosas por un tiempo tan prolongado es un poco cansado, he tenido demasiada paciencia, yo no tengo problema en que sigan hablando, pero les pido un poco de respeto, si la información que manejan es real, digan quien se las dijo, no sigan haciendo rumores y pasando la información sin saber si es completa", añadió el zaguero.

Domí­nguez dijo que comprenderí­a si es dado de baja, pero pidió a sus dirigentes que le informen lo más pronto posible para poder encontrar otro destino.

"No sé qué va a pasar, no estoy informado, sólo pido que se respeten los tiempos, si alguien está en desacuerdo con mi rendimiento con el club, que mí­nimamente se me de el tiempo suficiente porque no quiero salir como loco a agarrar el primer club que me ofrezca trabajo", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100