Fútbol Fútbol - 

México: Argentino Moreno confí­a en triunfar con América

MEXICO (AP). El argentino Alfredo Moreno sabe que está en una posición familiar para los aficionados del América: es un delantero refuerzo extranjero, que llega precedido por éxitos con un equipo de menor jerarquí­a.

Pero a diferencia de sus antecesores, que usualmente fracasaron con la camiseta de las Aguilas, el ex jugador del San Luis espera triunfar con el América.

"Es un poquito de estar tranquilo, de no perder el piso, de saber en qué institución estamos, saber que el América requiere exigencia y hay que responder en la cancha y trabajar", dijo Moreno el jueves, en su primera rueda de prensa con las Aguilas.

Abundan los ejemplos de jugadores que no cumplieron lo esperado cuando se enfundaron la camiseta azulcrema. Recientemente el argentino Matí­as Vuoso llegó como goleador procedente del Santos y en las Aguilas metió cinco tantos y se fue del equipo. El paraguayo Nelson Cuevas triunfó con Pachuca y como americanista no pudo marcar un gol. El uruguayo Sebastián Abreu marcó tres goles en 17 juegos y también se fue del equipo rápidamente.

"Es muy difí­cil estar en un club grande, yo pude jugar en Boca donde conocí­ muchas cosas, ahora no resta más que trabajar y tener buena suerte, buena fortuna al momento de jugar, ahí­ es donde se habla, en la cancha", afirmó Moreno, de 28 años de edad, quien debutó con Boca Juniors en 1999.

Moreno pasó por el Racing de su paí­s, el Shandong Luneng chino y el Lokomotiv ruso antes de llegar al Necaxa mexicano en 2001, donde jugó hasta el Clausura 2007. Los últimos dos campeonatos los pasó con el San Luis, donde marcó 26 goles en 37 encuentros.

"Ha sido un largo proceso desde que llegue a México, he tenido altibajos hasta el último año y medio que he encontrado una regularidad, un estilo de juego... también la persona crece, tanto fuera como dentro como futbolista, es un buen momento para mí­", agregó el delantero, quien en total suma 77 goles en la liga mexicana.

FUENTE: Agencia AP