México: Argentino Ramón Dí­az sigue firme en América

MEXICO (AP). El entrenador argentino Ramón Angel Dí­az sigue firme en el banquillo del América, aseguró el miércoles el presidente de las Aguilas, Michel Bauer.

Hace un mes, Dí­az habí­a recibido un ultimátum de la directiva encabezada por Bauer, luego de que el equipo fracasó en su intento por clasificarse a la Copa Libertadores.

El América habí­a tenido un inicio sólido en el Clausura, donde suma cuatro puntos en tres encuentros, lo que parece tener satisfecha a la directiva americanista, aunque el fin de semana pasado el club perdió el invicto al caer 1-0 ante el Morelia.

"No hay un plazo para el director técnico, hay un proyecto y queremos sacar el mejor resultado", dijo Bauer en rueda de prensa. "Esto es un proyecto y el equipo ha mostrado conjunción, creo que se puede ver que hay materia prima y que el camino es el correcto, aunque necesitamos todaví­a seguir trabajando y dar resultados".

El "Pelado" Dí­az llegó a México el verano pasado con la consigna de sacar al equipo de un bache en el que se habí­a metido al finalizar último de la tabla general por primera vez en su historia.

Pero el argentino no pudo clasificar al equipo a la pelea por el tí­tulo y perdió el clásico nacional ante las Chivas, lo que sumado al fracaso del InterLiga clasificatorio a la Libertadores parecí­a poner en peligro su permanencia.

Y aunque Bauer apoyó el miércoles a Dí­az, sí­ dejó claro que no piensan quedarse fuera de la pelea por el tí­tulo. Fuera de "otra liguilla no", dijo tajante.

El directivo de las Aguilas negó que exista un interés por fichar al entrenador mexicano Javier Aguirre, quien hace un par de dí­as fue cesado por el Atlético de Madrid.

"Aguirre es un triunfador, es un mexicano que sale y triunfa, pero creo que Javier tendrá muy buenas (oportunidades) por delante. Cualquier equipo que se quede con Javier va a ser muy afortunado", afirmó Bauer. "No he hablado con él y obviamente él querrá seguir en Europa".

El "Vasco" Aguirre fue un jugador destacado del América en la década de los 80.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds