México: Argentino Ramón Dí­az sigue firme en América

MEXICO (AP). El entrenador argentino Ramón Angel Dí­az sigue firme en el banquillo del América, aseguró el miércoles el presidente de las Aguilas, Michel Bauer.

Hace un mes, Dí­az habí­a recibido un ultimátum de la directiva encabezada por Bauer, luego de que el equipo fracasó en su intento por clasificarse a la Copa Libertadores.

El América habí­a tenido un inicio sólido en el Clausura, donde suma cuatro puntos en tres encuentros, lo que parece tener satisfecha a la directiva americanista, aunque el fin de semana pasado el club perdió el invicto al caer 1-0 ante el Morelia.

"No hay un plazo para el director técnico, hay un proyecto y queremos sacar el mejor resultado", dijo Bauer en rueda de prensa. "Esto es un proyecto y el equipo ha mostrado conjunción, creo que se puede ver que hay materia prima y que el camino es el correcto, aunque necesitamos todaví­a seguir trabajando y dar resultados".

El "Pelado" Dí­az llegó a México el verano pasado con la consigna de sacar al equipo de un bache en el que se habí­a metido al finalizar último de la tabla general por primera vez en su historia.

Pero el argentino no pudo clasificar al equipo a la pelea por el tí­tulo y perdió el clásico nacional ante las Chivas, lo que sumado al fracaso del InterLiga clasificatorio a la Libertadores parecí­a poner en peligro su permanencia.

Y aunque Bauer apoyó el miércoles a Dí­az, sí­ dejó claro que no piensan quedarse fuera de la pelea por el tí­tulo. Fuera de "otra liguilla no", dijo tajante.

El directivo de las Aguilas negó que exista un interés por fichar al entrenador mexicano Javier Aguirre, quien hace un par de dí­as fue cesado por el Atlético de Madrid.

"Aguirre es un triunfador, es un mexicano que sale y triunfa, pero creo que Javier tendrá muy buenas (oportunidades) por delante. Cualquier equipo que se quede con Javier va a ser muy afortunado", afirmó Bauer. "No he hablado con él y obviamente él querrá seguir en Europa".

El "Vasco" Aguirre fue un jugador destacado del América en la década de los 80.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto