México: Argentino Villa marca 4 goles y Cruz Azul gana

MEXICO (AP). El argentino Emmanuel Villa anotó cuatro goles, tres de ellos en los primeros 32 minutos, y el Cruz Azul logró su cuarta victoria en fila al derrotar 4-2 al San Luis, por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Villa, quien volvió a México para este campeonato luego de un efí­mero paso por el Derby County inglés, anotó a los 6, 17, 32 y 86, minutos, a centros de Alejandro Vela, Rogelio Chávez, Jaime Lozano y Emilio Hernández, respectivamente, para la Máquina, que alcanzó los 18 puntos y por ahora es segundo lugar de la tabla general.

El Toluca tiene las mismas unidades, pero una peor diferencia de goles. Los Diablos Rojos juegan el domingo ante el Atlas.

Con sus cuatro tantos, Villa llegó a diez para colocarse como el máximo romperredes del Apertura y de paso igualó su máxima cifra en México, que logró en el Clausura 2006, cuando militaba en el Atlas de Guadalajara. El paraguayo Salvador Cabañas le sigue con siete tantos y con un partido pendiente, el domingo ante el Querétaro.

El paraguayo Pablo Aguilar, a los 19 minutos, y el argentino Alfredo Moreno, a lo 53, marcaron los tantos para los Gladiadores, que vieron rota una cadena de cinco encuentros sin derrota.

El juego tomó rumbo desde el arranque, cuando Vela mandó un centro para Villa, quien conectó un remate de cabeza desviado ligeramente por el portero Adrián Martí­nez, quien no pudo hacer mucho por evitar el gol.

Más tarde, Chávez hizo una gran jugada por banda derecha para quitarse la marcación de un defensor, llegó a lí­nea de fondo y retrasó el balón para Villa, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

San Luis recortó la desventaja cuando Braulio Luna cobró un tiro de esquina hacia el corazón del área, donde Aguilar le ganó en el salto a Villa para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad a José de Jesús Corona.

El zaguero de Cruz Azul estrelló un remate al poste a los 23 y poco después vino un centro desde la banda izquierda de Lozano y Villa sacó un remate de cabeza colocado para el 3-1.

En la segunda parte, los Gladiadores se acercaron cuando el colombiano Tressor Moreno mandó un centro para el argentino Moreno, quien se dio una media vuelta y sacó un tiro raso que pegó en la base del poste y se fue adentro de la porterí­a.

Ya sobre el final, en un contragolpe, el chileno Hernández mandó un centro raso para Villa, quien soportó un empujón de Noé Maya y barriéndose alcanzó a meter su cuarto gol del dí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

Noche de Champions

- VER AHORA -
23:30

en linea

Debate Abierto