México: Argentino Villa anota dos goles para Cruz Azul

MEXICO (AP). Con un par de anotaciones del argentino Emanuel Villa, el Cruz Azul logró una victoria de 3-1 sobre el Atlante el sábado por la tarde que los acerca a la clasificicación a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que juega por su 14ta fecha.

Villa convirtió un penal a los 35 minutos y agregó otro tanto con remate de cabeza a los 65 para llegar a 13 anotaciones que lo consolidan en el liderato de goleo del Apertura y ponen a la Máquina con 24 puntos, como segundo lugar del Grupo 3, donde ahora le sacan cinco puntos a los Potros de Hierro, cuando sólo restan tres fechas en el calendario regular.

El delantero argentino, que volvió a México este torneo luego de un paso de año y medio con el Derby County de la liga inglesa, tiene ahora una delantera de cuatro anotaciones sobre el chileno Héctor Mancilla, del Toluca.

El paraguayo Christian Riveros, a los 41, consiguió el otro tanto para el Cruz Azul, que busca regresar a la liguilla luego de que el torneo pasado fue el peor equipo en México por primera vez en su historia.

Rafael Márquez Lugo marcó gol a los 45 minutos para el Atlante, que vio rota una cadena de tres victorias al hilo. Fue el séptimo gol para el delantero, su cifra máxima desde que consiguió 11 en el Apertura 2004.

Luego de un disparo peligroso del argentino del Atlante Gabriel Pereyra a los tres minutos, la Máquina dominó ligeramente las acciones y se fue arriba cuando a los 33 minutos, el zaguero argentino Miguel Martí­nez cometió una clara mano cuando su compatriota Villa estaba por rematar solo dentro del área y el árbitro Germí n Arredondo no dudo en marcar el penal y en expulsarlo.

Villa convertió su 12do tanto del campeonato con un tiro raso y colocado a mano derecha del portero argentino Federico Vilar y la Máquina amplió su delantera poco después, cuando en una jugada de tiro de esquina, Javier Orozco conectó un remate de cabeza que Melvin Brown "peinó" para prolongar el balón hacia Riveros, quien venció el lance de Vilar para poner el 2-0.

Atlante descontó a los 45, cuando José Joel González mandó un pase bombeado hacia Pereyra, quien le dio un buen pase a Márquez Lugo, quien aprovechó una mala salida del portero José Corona para acerca a los Potros de Hierro.

El segundo tanto de Villa llegó a los 65 en un centro de Jaime Lozano que el delantero argentino conectó entre un par de zagueros para asegurar el triunfo celeste, que pudo ser más amplio de no ser porque a los 62, Cí¨sar Villaluz estrelló un disparo en el travesaño.

Mientras, en San Luis, el Monterrey se apoyó en goles tres minutos de Aldo de Nigris y del chileno Humberto Suazo para imponerse por 3-0 a los Gladiadores con lo que rompió una racha de dos derrotas al hilo y se trepó, por ahora, al liderato del torneo y del cerrado Grupo 2.

De Nigris abrió el marcador a los 49, con un sólido remate de cabeza a centro del ecuatoriano Walter Ayoví­ y tres minutos más tarde vino el primer gol de Suazo, quien a los 90 marcó otro tanto para los Rayados, que llegaron a 26 puntos con los que empataron en unidades al Toluca, que tiene una peor diferencia de goles.

Los Diablos Rojos reciben al Querétaro el domingo.

Para San Luis fue un doloroso tropiezo porque se quedó estancado en 17 puntos, como segundo puesto en el Grupo 1 y si las Chivas derrotan al Morelia el domingo serán desplazados al tercero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto