Fútbol Fútbol - 

México: Argentino La Volpe queda fuera del Monterrey

MEXICO (AP). El entrenador argentino Ricardo La Volpe no llegó a un acuerdo para renovar contrato y la noche del jueves quedó desligado del Monterrey de la liga mexicana.

La Volpe, quien tení­a contrato vigente hasta el 10 de enero, dirigió las últimas prácticas del equipo de cara al Clausura 2009, pero al no llegar a un acuerdo, el equipo buscará un nuevo estratega para el torneo mexicano que arranca en una semana.

"El Club de Futbol Monterrey informa que hoy por la tarde se está dando por terminada la relación profesional con el señor Ricardo Antonio La Volpe, en virtud de que se presentaron algunas diferencias económicas entre ambas partes", dice un comunicado de los Rayados.

La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, se hizo cargo del Monterrey luego de fracasar en su paí­s dirigiendo a Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

"Agradecemos el trabajo y profesionalismo del señor Ricardo La Volpe y de todo su cuerpo técnico durante su permanencia en la institución. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros", agrega el comunicado.

La Volpe dirigió al Monterrey en 38 encuentros con un saldo de 12 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Los llevó a una semifinal en el Clausura 2008.

En México ha dirigido también ha dirigido al Oaxtepec, Atlante, Chivas, Querétaro, Atlante, América, Atlas y Toluca.

FUENTE: Agencia AP