Fútbol Fútbol - 

México: Atlas vence 1-0 a Chivas con penal de último momento

MEXICO (AP). Atlas derrotó con 10 hombres 1-0 a Chivas luego de anotar un tiro penal en los minutos finales del partido con el que cerró la fecha 10 del Clausura mexicano.

El argentino Bruno Marioni metió el tiro penal a los 89 minutos luego de que el defensa Héctor Reynoso cometió falta sobre Ismael Fuentes que el árbitro Marco Rodrí­guez sancionó con la pena máxima.

Chivas no aprovechó la superioridad numérica con la que jugó gran parte del partido. Los Rojinegros estuvieron en desventaja numérica desde los 26 minutos tras la expulsión de su portero José Canales.

Atlas rompió una seguidilla de seis encuentros sin vencer a Chivas y alcanzó 15 puntos en el Grupo 3. Para Guadalajara la derrota los estancó en 12 unidades en el Grupo 2.

En el estadio de Ciudad Universitaria, el argentino Martí­n Bravo marcó dos goles para que los Pumas de la UNAM vencieran 3-1 al Atlante.

Bravo abrió el marcador a los 28 minutos por ví­a del tiro penal. A los 45 hizo el segundo con un disparo que no alcanzó su compatriota Federico Vilar.

Marco Palacios dio tranquilidad a los universitarios a los 69, con el tercero en un remate tras un tiro de esquina.

El argentino, Gabriel Pereyra, descontó por Atlante a los 54, tras aprovechar un rechace de la zaga felina dentro del área.

Los universitarios pusieron fin a una racha de 10 encuentros sin vencer al Atlante y confirmaron su liderato en el Grupo 2 con 16 puntos. Los Potros se quedaron con 11 en el Grupo 1.

En Torreón, los Diablos Rojos, actuales campeones, se sobrepusieron a una desventaja de dos tantos y empataron 2-2 con Santos para seguir como los únicos invictos de la liga.

El colombiano Carlos Darwin Quintero anotó un par de tantos en la primera mitad para mandar a Santos adelante.

Quintero metió el primer gol a los 33 minutos luego de conducir el esférico desde media cancha y definir cuando le cayó un rebote de la defensa. A cuatro minutos del descanso clavó su segundo tanto por los laguneros, que llegaron a 11 puntos en el Grupo 1.

Pero Toluca, que llegó a 20 unidades y emparejó a Pachuca en el liderato general, reaccionó y en un lapso de seis minutos igualó. Sergio Santana puso el primero por los visitantes a los 68 y Néstor Calderón concretó el siguiente tanto a los 74 con un potente disparo cruzado.

En Ciudad Juárez, Indios se recuperó de una desventaja de dos tantos e igualó 2-2 con Tigres en duelo de equipos que pelean por permanecer en la primera división.

Los visitantes se fueron adelante a los 18 minutos gracias a José Antonio Castro. El 2-0 lo hizo el argentino Lucas Lobos a los 41.

Indios descontó primero con el uruguayo Héctor Giménez a los 76, y seis minutos después Julio Frí­as concretó la igualada.

Tigres llegó a siete puntos en el Grupo 3 y sólo tiene tres unidades de ventaja sobre Necaxa en la tabla del descenso; Indios alcanzó 11 en el Grupo 1.

En Puebla, la Franja se llevó la victoria 2-1 ante San Luis con un tanto del uruguayo Alejandro Acosta en los minutos finales.

El primer gol cayó a los tres minutos luego de que el hondureño Ramón Núñez hizo bueno un tiro penal. A cuatro minutos de la conclusión, Acosta le dio la victoria a Puebla. Los Gladiadores habí­an igualado por medio de Alfredo González a los 33.

La Franja alcanzó 18 puntos en el Grupo 1 para ser sublí­deres junto a Monterrey del sector que comanda Pachuca; los Gladiadores se quedaron con 12 en el Grupo 3.

---End---

InWord Story ID:INX3541

The sender of this story logged in as: -rthomas-

Phone: 5532131830

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: