México: Atlas tiene un acuerdo con argentino Botinelli

MEXICO (AP). El volante argentino Darí­o Botinelli podrí­a integrarse al Atlas mexicano en los próximos dí­as una vez que se logró un acuerdo entre la Universidad Católica de Chile y San Lorenzo de Argentina, dijo el viernes el director deportivo del equipo mexicano, Claudio Vivas.

Los dos clubes tení­an que ponerse de acuerdo en el porcentaje que les corresponde a cada uno por la transferencia del jugador de 21 años de edad, quien el jueves se despidió de sus compañeros de equipo y les anunció que vendrí­a a jugar a México.

"Es cierto que Botinelli ha manifestado que tiene todo arreglado con Atlas, de principio hay un acuerdo de palabra, el jugador estará viajando a Buenos Aires hoy para finiquitar algunos temas personales y lo que tiene que ver con su pasaporte y visa. No digo que está hecho porque falta firmar pero estamos en muy buen puerto como para que la semana que viene Darí­o Botinelli sea jugador de Atlas", dijo Vivas en declaraciones para la radiodifusora Estadio W.

Botinelli debutó en el 2005 con San Lorenzo, que es dueño de su pase, y emigró hace seis meses a Universidad Católica, quien lo obtuvo a préstamo por 1,1 millones de dólares, por lo que el Atlas tendrí­a que compensar al club chileno de alguna forma.

"El fin de semana estarán viajando unas personas del club para finiquitar lo que tiene que ver con los papeles reglamentarios porque la operación involucra a tres clubes. Calculamos que entre lunes y martes estará lista la operación y la expectativa es que el jugador participe en la gira del equipo", añadió Vivas.

Atlas fue una de las revelaciones de la Copa Libertadores en la que perdió en cuartos de final ante Boca Juniors.

El equipo perdió al volante Juan Carlos Medina (América) y al delantero argentino Bruno Marioni (Pachuca). La llegada de Botinelli suple a Medina y el equipo sigue buscando un atacante.

"Estamos buscando un delantero por los costados, buscamos en el fútbol uruguayo y chileno a un jugador que fue convocado por (Marcelo) Bielsa en la última convocatoria y el fútbol paraguayo, que sigue estando en un mercado accesible para el fútbol internacional", concluyó Vivas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience