México: Beltrán siente que Chivas tiene ventajas

MEXICO (AP). El zaguero del Cruz Azul, Joaquí­n Beltrán, opinó el miércoles que Chivas tiene ciertas ventajas de cara a su duelo del próximo sábado por la primera fecha del Clausura mexicano.

Beltrán dijo que el Guadalajara tiene más tiempo de entrenar y más ritmo de juego que ellos porque vienen de disputar el torneo Interliga a principios de enero, mientras que Cruz Azul jugó por última vez un torneo oficial en la final del Apertura pasado.

"Hay situaciones que no están en la misma altura como el tiempo de trabajo, ellos ya jugaron competencia, nosotros sólo dos amistosos", dijo Beltrán en rueda de prensa. "Son situaciones... llegar a la final trae esto como consecuencia y ahora hay que trabajar a marchas forzadas".

La Máquina perdió la final ante el Toluca a mediados de diciembre y los jugadores apenas tuvieron un par de semanas de descanso antes de volverse a reunir, mientras que Chivas, eliminado de la liguilla, tiene mes y medio entrenando con todo su plantel.

"Eso te da... menos tiempo de preparación, pero el torneo pasado vivimos situaciones parecidas. Va a ser un partido duro porque Guadalajara trae esa motivación de estar en Libertadores, con más ritmo de juego y tenemos que apresurarnos para encontrar el mejor momento futbolí­stico", agregó Beltrán.

En 2008, Cruz Azul también perdió la final del Clausura. Beltrán sabe que será complicado alcanzar el juego por el tí­tulo por tercer torneo en fila, pero esperan poder lograrlo.

"Ha sido doloroso ver cumplidas las metas de llegar a la final y no alcanzar la culminación de obtener el campeonato, pero como cada inicio de campeonato hay que ir poco a poco, aquí­ nos ponemos metas grupales que cumplimos paso a paso y esperamos en este torneo llegar al objetivo final que es el tí­tulo", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC