México y Bolivia se toman examen para eliminatorias

DENVER (AP). México lleva cuatro partidos sin ganar en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF y el partido del 28 de marzo como local contra Costa Rica se perfila como clave para la continuidad del técnico Sven-Goran Eriksson.

El "Tri" tendrá el miércoles un ensayo para ese duelo eliminatorio cuando enfrente a Bolivia en un choque amistoso en Denver.

Después de debutar con un revés 2-0 de visita Estados Unidos en el inicio del hexagonal final, México no se podrá dar el lujo de un nuevo paso en falso en la lucha por conseguir uno de los tres boletos directos al mundial de Sudáfrica 2010.

Eriksson se tambalea en la cuerda floja debido a los pobres resultados al aproximarse un año como seleccionador. Los mexicanos no pudieron ganar los tres últimos de la fase semifinal de las eliminatorias y sacaron su pasaje gracias a una mejor diferencia de goles que Jamaica.

El duelo con Bolivia, si se gana, le ayudarí­a para tomar un respiro y subir la confianza de cara al choque con los ticos en el estadio Azteca.

Eriksson dijo la semana pasada que una derrota ante Costa Rica significarí­a su destitución en el puesto.

"No se puede perder ni empatar con Costa Rica porque la situación serí­a muy difí­cil y tal vez para mí­ se acabe", indicó.

Pero el delantero Matí­as Vuoso se mostró contrariado por los dichos y el tono pesimista de Eriksson.

"Nosotros no estamos pensando en una derrota con Costa Rica ni nada por el estilo, fueron palabras de él y él sabe por qué las dijo", declaró el argentino nacionalizado.

"...Sabemos que primero es Bolivia el miércoles y después obviamente el más importante, el partido con Costa Rica".

En lo táctico, sin embargo, Eriksson no sacará muchas conclusiones del duelo con Bolivia debido a que convocó a muy pocos de los jugadores que deberán estar en el campo ante Costa Rica. Todos los 22 citados militan en clubes mexicanos.

Quizás estará pendiente del trabajo en la defensa ante la necesidad de buscar un reemplazante a Rafael Márquez en la zona central, luego que el jugador del Barcelona fue expulsado ante Estados Unidos y deberá purgar una fecha de suspensión.

Otra novedad será la presencia de Guillermo Ochoa en el arco ante la baja por lesión de Oswaldo Sánchez.

También se resalta la reaparición de Omar Bravo, quien regresó al fútbol mexicano tras un fallido paso por el Deportivo de La Coruña.

Bolivia marcha en el penúltimo lugar de las eliminatoria de Sudamérica, y se alista para enfrentar a Colombia y Argentina en menos de un mes.

El técnico boliviano Erwin Sánchez incluyó a tres jugadores que militan en clubes del exterior: el defensor Lorgio Alvarez (Libertad, Paraguay), Joaquí­n Botero (Correcaminos, México) y el zaguero Juan Manuel Peña (Celta de Vigo, España).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto