Fútbol Fútbol - 

México: Brasileño Rosinei quiere ganar tí­tulos con el América

MEXICO (AP). El volante brasileño Rosinei llegó el jueves a México para incorporarse con el América, equipo al que espera guiar al tí­tulo.

Rosinei, de 26 años y procedente del Internacional de Porto Alegre, es uno de los tres refuerzos foráneos de las Aguilas en su empeño por regresar a una liguilla por primera vez en dos años y salir de la zona de descenso durante el Apertura mexicano, que arranca este fin de semana.

"En Brasil jugué mucho en equipos grandes como América, de extrema responsabilidad y competitividad", dijo Rosinei. "Logré grandes tí­tulos para mi equipo cuando estaba actuando en Brasil y ahora quiero conquistar esos tí­tulos aquí­ con América".

Rosinei salió campeón de la Copa Sudamericana 2008 con el Inter de Porto Alegre.

América, uno de los equipos más populares en México, arranca 14to entre 18 equipos en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categorí­a.

También se reforzó con el defensor colombiano Aquivaldo Mosquera (Sevilla) y el mediocampista argentino Daniel Montenegro (Independiente).

Rosinei, quien fue cedido a préstamo por un año, se definió como un volante de llegada.

"No soy un jugador que hace muchos goles, soy un jugador que doy más pases a los atacantes, más tengo llegada", afirmó. "Si existe la oportunidad de hacer gol, espero hacerlo".

Rosinei ha jugado también con Cruzeiro, Sao Caetano, Corinthians y el Murcia de España.

El plantel del América se encuentra en Estados Unidos disputando una serie de partidos amistosos y regresará a la capital mexicana luego de jugar ante el Chelsea, el próximo domingo en Dallas.

Rosinei se someterá a los exámenes médicos de rutina y ponerse en buena forma fí­sica.

"Estoy bien, tengo tres semanas que no he entrenado, pero sé que no pierdo fisicamente, ahora lo que necesito es trabajar con el grupo, con el preparador fí­sico para alcanzar mi mejor nivel", dijo Rosinei.

América pospuso su juego de la primera fecha del Apertura ante San Luis para el próximo miércoles.

FUENTE: Agencia AP