México: Bravo apoya a Eriksson

MEXICO (AP). El delantero mexicano del Deportivo La Coruña, Omar Bravo, se pronunció el miércoles a favor del reciente fichaje del sueco Sven-Goran Eriksson como nuevo técnico de la selección mexicana.

Bravo, delantero titular de México en el mundial de Alemania, es una de las pocas voces de futbolistas aztecas que abiertamente apoyan al sueco, quien el martes fue presentando como nuevo seleccionador hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Tiene todo el apoyo de lo que es el gremio futbolí­stico, seguramente es una persona muy capaz, preparada, que tiene todas las intenciones de poner a México en un lugar protagonista a nivel internacional", dijo Bravo, quien se encuentra entrenando en Guadalajara antes de emigrar con su nuevo equipo.

Jugadores como Jared Borgetti, Ricardo Osorio y Carlos Salcido se han manifestado en contra de Eriksson.

Hace un par de semanas, Bravo, de 28 años de edad, firmó un contrato por tres años para unirse a su compatriota Andrés Guardado en el "Depor".

"Hay que estar bien preparado en todos los aspectos. Es muy bonito lo que me está pasando, todo es aprendizaje", dijo Bravo tras su entrenamiento realizado en las instalaciones del Guadalajara.

Bravo, quien debutó como profesional en 2001, se va de México como el segundo mejor goleador en la historia de Chivas, el equipo más popular del paí­s. Sus 101 goles son poco menos de los 122 que acumuló la leyenda Salvador Reyes.

"Siempre me entregué al máximo, tengo muchas amistades", aceptó el delantero.

Bravo tuvo una relación de altibajos con el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, quien en algún momento lo castigó mandándolo a las inferiores.

"El lunes por la mañana platiqué con Jorge (Vergara) y nos despedimos en muy buenos términos, yo siempre lo dije en cada conferencia de prensa que somos amigos y así­ es, platicamos muchas cosas y está muy contento con mi salida y me dejó las puertas abiertas para regresar algún dí­a", aseguró el jugador.

"El sabe que soy chiva de corazón, que tengo muchas amistades acá, y si se da la oportunidad de regresar algún dí­a yo encantado de la vida y si Dios quiere así­ será".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto