México: Campeón Pumas recibe a Cruz Azul

MEXICO (AP). El campeón Pumas, que lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, recibe el domingo a Cruz Azul por la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano, que comienza el viernes con el duelo entre Jaguares de Chiapas y Toluca.

Los universitarios perdieron el invicto en el Apertura el domingo pasado y, sumando la Liga de Campeones de la CONCACAF, suman cuatro partidos en fila sin triunfos.

Aún así­, los felinos se mantienen segundos en la clasificación general con 11 puntos, empatados con Cruz Azul pero con mejor diferencia de goles.

Chivas encabeza el torneo con 12 unidades.

"Es un juego importante porque el orgullo está en juego, pero también es necesario ganar los puntos porque la tabla se está cerrando", dijo el portero de los universitarios, Alejandro Palacios.

Cruz Azul viene de triunfar en dos de sus pasados tres encuentros y se verá reforzado con las reapariciones del volante argentino Christian Giménez y del portero José de Jesús Corona, quienes cumplieron sanciones de seis partidos por su participación en una pelea al final del último partido de la campaña pasada.

"Me siento bien, he participado en interescuadras y estoy en buen camino para reaparecer, ya tengo ansiedad", dijo Corona. "Estamos ya a las órdenes del equipo".

El sábado, las invictas Chivas se verán fortalecidas con la incorporación de sus seleccionados Sub20 y tratarán de mantener su excelente arranque cuando visiten al San Luis.

"Nos ayuda que casi nadie habla del superliderato de las Chivas, nos ayuda porque nos permite seguir pisando firme y no nos relajamos, ni nos lo creemos. Viene la parte clave del torneo", apuntó el entrenador del Guadalajara, José Luis Real.

El Guadalajara, que el año pasado arrancó con ocho partidos sin derrota, ya tiene disponibles a Kristian Alvarez, Jorge Enrí­quez y Ulises Dávila, quienes ayudaron a México a lograr el tercer lugar del Mundial Sub20 en Colombia.

"Como siempre digo, van a jugar los que estén mejor, ya sean Sub17, Sub20 o veteranos, ese será el criterio", agregó Real.

El América tratará de hilvanar triunfos por primera vez en la temporada cuando visite el sábado a un irregular Pachuca, que alterna triunfos y derrotas en sus pasados cuatro encuentros.

Las Aguilas vienen de golear 5-2 al Atlas, su primera victoria desde la fecha inaugural.

"Vamos creciendo de a poco y tampoco podemos ganar un partido y decir que estamos a tope", dijo el capitán del América, el uruguayo Vicente Sánchez. "Hay que seguir trabajando semana con semana para llegar bien al final del torneo".

En otros partidos: Monterrey-Santos, Atlas-Tigres, Atlante-Estudiantes, Tijuana-Querétaro, Morelia-Puebla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto