México: Campeón Pumas sufre cuarta derrota en fila

MEXICO (AP). El volante argentino Lucas Lobos convirtió dos soberbios goles y los Tigres vencieron el domingo 2-1 al campeón Pumas, que sufrió su cuarto tropiezo al hilo en el torneo Apertura mexicano.

Lobos sacó un tiro bombeado que se fue a incrustar cerca del ángulo a los 24 minutos y luego metió un disparo raso y colocado que dejó parado al portero Sergio Bernal a los 78 para los Tigres, que lograron su primera victoria en el estadio Olí­mpico en nueve años.

Tigres, que no ganaba en Ciudad Universitaria desde el 9 de abril del 2000, llegó a siete unidades y es lí­der del Grupo 3, donde los Pumas siguen en la cola con las arcas vací­as.

"Trabajamos toda la semana para romper esa racha de nueve años, fue nuestra fuerza interior", dijo el entrenador de los Tigres, Daniel Guzmán. "Los Pumas tienen que sacar sus conclusiones, por ahora nosotros tenemos un problema más grave que es el descenso"

Pablo Barrera, a los 53, habí­a logrado un empate momentáneo para los Pumas, que atraviesan el peor arranque de torneo en su historia.

El tanto de Barrera rompió un ayuno de 323 minutos sin gol para los monarcas, que el próximo viernes buscarán salir de la mala racha ante los Estudiantes de Guadalajara.

Luego de 20 minutos de poco fútbol, los Tigres aprovecharon un error para irse al frente. El zaguero universitario Efraí­n Velarde entregó un balón en la salida y Lobos se apoderó del mismo, se metió entre tres rivales y sacó un tiro bombeado que venció el lance de Bernal.

"No hicimos una gran primera parte, pero luego del gol pensé que podí­amos hacer algo, sin embargo ya con las expulsiones en lo único que pensaba era en sacar al menos un puntito", dijo el entrenador de los Pumas, Ricardo Ferreti.

Los campeones se quedaron con 10 tras las expulsiones de Efraí­n Juárez y el paraguayo Dante López.

En Morelia, Miguel Sabah y el chileno Hugo Droguett marcaron dos goles cada uno y los Monarcas no tuvieron piedad y masacraron 5-0 a Ciudad Juárez para adueñarse del liderato general del torneo.

Sabah, quien a media semana anotó el gol de la victoria de México sobre Estados Unidos en las eliminatorias mundialistas, convirtió tantos a los 27 y 36 minutos, mientras que Droguett añadió goles a los 29 y 52. Elí­as Hernández selló la cuenta de penal a los 62 para el Morelia, que logró su tercera victoria del Apertura.

Monarcas ahora tiene 10 puntos, por nueve de Toluca y Pachuca, que sufrieron derrotas el sábado a manos de Monterrey y San Luis, respectivamente.

En Puebla, con un tanto del uruguayo Alejandro Acosta, el Puebla venció 1-0 al Atlante.

Acosta aprovechó un centro de Gilberto Mora para conectar un sólido remate de cabeza a los 49 minutos y los poblanos lograron su primera victoria del campeonato, mientras que los Potros de Hierro, que pospusieron sus dos primeros duelos para jugar un torneo en España cayeron por segunda semana al hilo y siguen sin conocer la victoria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience