México: Castillo volverá al Tricolor ante Ecuador

MEXICO (AP). El regreso de Nery Castillo y la exclusión del portero Oswaldo Sánchez son las grandes novedades en la lista de jugadores que el técnico Sven Goran Eriksson convocó el viernes a la selección mexicana para un amistoso la próxima semana contra Ecuador.

Castillo, olvidado en la banca del Manchester City inglés, llegó a México el lunes y se entrena con las sucursales de Chivas para tratar de ponerse en forma de cara al partido del 19 de noviembre contra Honduras por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Antes de ese partido, México disputará el amistoso de fogueo el próximo miércoles contra Ecuador en Phoenix, Arizona.

"Este partido, si lo vemos a principios de año, podí­amos hablar que era sólo un amistoso, hoy puedo decir que es fundamental para prepararnos bien contra Honduras", dijo el director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú en conferenca telefónica. "Este partido en Phoenix nos va a venir muy bien".

México tiene 10 puntos en su grupo de las eliminatorias, seguido por Honduras (9), Jamaica (7) y el eliminado Canadá (2). Un empate le basta a los aztecas para asegurar su pase, pero una derrota, combinado con una goleada de los jamaiquinos a los canadienses, los podrí­a dejar fuera.

"No sé si vamos a calificar, lo que puedo asegurar es que todos queremos ir al mundial y todos debemos tener ese objetivo que es ir al mundial", agregó Cantú. "Sabemos que la competencia siempre será complicada, desde el principio se sabí­a que este grupo iba a ser el más complicado, cualquiera podí­a estar en el hexagonal final".

Además de Castillo, la novedad fue que Eriksson no llamó a jugadores de Tecos, Atlante y Chivas. El Guadalajara avanzó el jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana.

"Salvo ellos, contaremos con todos los jugadores mexicanos más Nery Castillo, quien nos va a servir muchí­simo para el juego contra Honduras, donde esperamos tener a los europeos, quienes deben llegar el domingo o lunes a más tardar para viajar el martes a Honduras", informó el dirigente.

Tecos y Atlante tienen un juego pendiente a realizarse en la fecha del amistoso ante Ecuador.

Castillo es el único convocado de Europa, aunque con Manchester City no ha jugado esta temporada. El partido no es una fecha oficial de la FIFA.

La salida de Sánchez sorprende porque ha sido el portero titular en la era Eriksson. Su lugar será ocupado por Guillermo Ochoa, del América, mientras que el portero de Morelia, Moisés Muñoz, será su suplente.

Sánchez, tres veces mundialista, ha cometido errores en los juegos más recientes del "Tri" y unos más con Santos, que es el equipo que más jugadores aporta a esta convocatoria con cuatro.

Entre las novedades también está el volante de San Luis, Israel Martí­nez, quien ha sido pieza clave en el liderato general de los Gladiadores en el torneo Apertura local.

"Hablaremos de la siguiente ronda cuando estemos ahí­, aunque esperamos estar ahí­...eso es muy claro...queremos estar en la Copa del Mundo, pero antes tenemos que vencer los obstáculos en el camino", concluyó Cantú.

___

Equipo:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América) y Moisés Muñoz (Morelia).

Defensas: Oscar Rojas (América), Edgar Dueñas (Toluca), Leobardo López (Pachuca), Julio Domí­nguez (Cruz Azul), Fernando López (Necaxa), Fausto Pinto (Pachuca), Edgar Castillo (Santos), Jorge Torres (Atlas).

Volantes: Fernando Arce (Santos), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jaime Correa (Pachuca), Israel Castro (Pumas), Francisco Torres (Santos), Israel Martí­nez (San Luis), Antonio Naelson (Toluca).

Delanteros: Nery Castillo (Manchester City), Matí­as Vuoso (Santos), César Villaluz (Cruz Azul), Carlos Ochoa (Monterrey), Francisco Fonseca (Tigres).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

15:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto