Fútbol Fútbol - 

México: Causa baja del Tricolor el zaguero Sergio Ponce

MEXICO (AP). El defensa mexicano Sergio Amaury Ponce causó baja de la selección el miércoles debido a una lesión en la pierna derecha, a unos dí­as del partido ante Belice por las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

Ponce se resintió de una lesión en el músculo abductor de la pierna derecha tras los primeros 45 minutos de un juego amistoso entre México y Argentina jugado el miércoles pasado en San Diego. Los médicos de la selección mexicana decidieron que era mejor mandarlo de vuelta a su club, Toluca.

"La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que el defensa de la Selección Mayor y del Club Toluca, Sergio Amaury Ponce, sufrió una lesión" y por tanto "causa baja" del seleccionado, dijo la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

El lugar de Ponce quedará vacante de cara a las eliminatorias que arrancan el domingo, cuando México enfrenta a Belice en la cancha del Reliant Stadium en Houston, Texas.

El defensor Aaron Galindo, del equipo alemán Eintracht Frankfurt, ocupó el lugar de Ponce en el segundo amistoso de la gira realizada en Estados Unidos por el "Tricolor", cuando goleó 4-0 a Perú, y es probable que repita.

FUENTE: Agencia AP