México: Chileno Droguett quiere mantener la ventaja

MEXICO (AP). Morelia quiere mantener la ventaja 4-2 que sacó en el partido de ida ante las Chivas, cuando se enfrenten el sábado por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano, dijo el miércoles el volante chileno de los Monarcas, Hugo Droguett.

Morelia vino de atrás en ese duelo y ahora podrí­a empatar o perder hasta por un gol para clasificarse a las semifinales por segundo torneo consecutivo.

"Somos un equipo experimentado y tenemos que jugar con eso, ahora tenemos todo a favor y depende de nosotros", dijo Droguett. "Tenemos que mantener la calma y ojalá después del partido podamos celebrar que estamos en semifinales".

Los Monarcas, que perdieron en las semifinales del torneo pasado ante el Cruz Azul, no tuvieron un gran cierre del Clausura al ganar sólo uno de sus últimos siete encuentros, pero ante el Guadalajara hicieron un buen encuentro y parecen enfilados a la siguiente fase, especialmente porque las Chivas jugarán con un equipo lleno de juveniles.

"Así­ como está cerca (la clasificación), también está lejos y no podemos cometer el error de pensar que como son un equipo joven, vamos a ganar el partido, el sábado quedó demostrado que son un buen equipo, nos complicaron las cosas y la pudimos revertir de buena manera", añadió Droguett.

Chivas se vio forzado a usar jóvenes por la ausencia de cinco seleccionados mexicanos, aunado a las lesiones de algunos veteranos. Uno de esos jóvenes es su portero Liborio Sánchez, quien cometió dos graves errores que terminaron en gol en la ida.

Pero Sánchez hizo buenas intervenciones en la derrota 2-0 ante Vélez Sarsfield en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que Chivas avanzó al imponerse 3-2 en el global.

"Hay que buscar todas las variantes que podamos tener para hacerles daño, con tiros a distancia, centros o balón parado no necesariamente el portero cometerá los mismos errores, así­ como acá cometió errores, ante Vélez fue figura y el sábado lo puede volver a ser", concluyó Droguett.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

13:00

Lotería RPC

13:30

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

El Regreso de Lucas

23:00

Debate Abierto