México: Chivas y Cruz Azul dividen puntos

MEXICO (AP). Un gol de Sergio Ponce a los 48 minutos le dio el sábado a Chivas un empate 3-3 ante Cruz Azul, en un partido correspondiente a la primera fecha del Clausura mexicano.

Carlos Ochoa marcó goles a los 17 y 28 minutos, a pases de Alberto Medina y Ramón Morales, pero Jaime Lozano acercó con un golazo de tiro libre a los 36, Patricio Araujo cometió un autogol a los 41 y Alejandro Vela le dio ventaja a la Máquina a los 44, aprovechando un centro de Gerardo Lugo antes de que Ponce concretara un remate de cabeza para decretar la igualada.

Ochoa, fichado para este torneo procedente de Monterrey, mostró que cayó de pie en Guadalajara al marcar dos tantos que se suman a los cuatro que anotó en el InterLiga para sugerir que será una de las figuras del equipo, mientras que Ponce, otro refuerzo procedente del Toluca, se vio sólido y también puede ser pieza clave.

La Máquina mostró mucho corazón y a pesar de la tempranera desventaja no bajó los brazos y siguió luchando hasta conseguir la igualada.

Luego del empate a tres, los dos equipos generaron buenas ocasiones de gol. Por los celestes, Fausto Pinto sacó un bombazo desde fuera del área que fue desviado con muchos apuros por el portero Luis Michel, quien reapareció en el arco del "Rebaño sagrado" luego de una ausencia de seis meses, mientras que Ochoa y Morales tuvieron dos claras oportunidades que no supieron definir.

Antes, en Monterrey, jugando con 10 hombres desde el final del primer tiempo, los Rayados apabullaron 4-0 al Puebla.

El volante paraguayo Osvaldo Martí­nez abrió el marcador al primer minuto de juego para los Rayados, que se quedaron con 10 jugadores cuando Juan Carlos Medina recibió su segunda tarjeta amarilla a los 45.

Monterrey fue dominado claramente por Puebla en casi toda la segunda parte, pero el uruguayo Alvaro González no concretó a los 57 porque el portero Jonathan Orozco hizo una gran atajada y 10 minutos después, su remate de "palomita" se fue ligeramente desviado.

El chileno Humberto Suazo le dio rumbo definitivo al encuentro a los 76, aprovechando un pase de Octavio Valdez y, tres minutos después, Luis Alonso Sandoval convirtió el tercer tanto de la noche antes de que a los 86 fuera derribado dentro del área para un claro penal convertido por Luis Pérez.

En Chiapas, el brasileño Danilinho anotó un par de goles con los que los Jaguares locales se impusieron 2-1 al Atlas para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

En otro encuentro sabatino, Morelia y San Luis igualaron 0-0.

En Aguascalientes, con un gol de Fernando Morales a cinco del final, los Pumas sacaron una victoria 2-1 ante el Necaxa.

Morales recibió un pase de Pablo Barrera a los 85 y sacó un zurdazo potente en el área chica para vencer el lance del portero Jorge Bernal y darle el triunfo a los universitarios, que fueron criticados por no fichar jugadores para este torneo, pero probaron que tienen con qué ser protagonistas.

Barrera, quien volvió a las canchas luego de una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera todo el torneo anterior, anotó un golazo desde 22 metros para abrir el marcador a los 45 minutos, pero el portero Sergio Bernal derribó en el área al volante argentino Eduardo Coudet que fue convertido por el argentino Alfredo Moreno a los 57 para marcar el tanto de la igualada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto