Fútbol Fútbol - 

México: Chivas y Cruz Azul buscan evitar la eliminación

MEXICO (AP). En desventaja tras los juegos de ida de los cuartos de final, Chivas y Cruz Azul buscarán evitar una temprana eliminación en la liguilla del torneo Clausura mexicano, cuando reciban el sábado a Monterrey y Jaguares, respectivamente.

El Guadalajara tiene la losa más pesada luego de caer 4-1 ante Rayados en una noche de inspiración del veterano Jared Borgetti, quien marcó tres tantos, misma diferencia que ahora requiere el "Rebaño sagrado" para acceder a las semifinales.

"A los que nos toque estar en la cancha, nos corresponde jugar un partido con mucho carácter y pasión, sin reservas es lo que nos toca. Al final veremos, estamos preparados, tenemos confianza, mientras nuestra fe siga intacta todo puede pasar", dijo el delantero de Chivas, Omar Bravo.

Guadalajara, lí­der general del torneo, apuesta a hacer valer su condición de local en el estadio Jalisco, donde suma ocho victorias en el campeonato y no pierde desde el 20 de mayo de 2007.

"A los que nos gusta el box sabemos que la mano del ganador todaví­a no se ha levantado, hay que esperar al partido de vuelta, no tenemos más que tratar de remontar como dije, con mucho carácter, mucha entrega y pasión", añadió Bravo.

Una buena noticia para Chivas serí­a la posible ausencia del campeón goleador del torneo, el chileno Humberto Suazo, quien sufrió una contractura y hasta ahora sigue en duda para alinear el sábado por Monterrey.

A pesar de eso, Rayados no piensa salir a jugar defensivo.

"Creo que la mejor defensa es teniendo la pelota, insisto en eso, pero no por el resultado de ahora, a mí­ el resultado ni me va ni me viene, tenemos que olvidarnos del resultado", dijo el entrenador argentino de Monterrey, Ricardo La Volpe.

En el otro frente, la Máquina, el segundo en la tabla general, no parece tenerla tan complicada ante Jaguares, que el miércoles los venció 1-0 con un gol del brasileño Itamar Baptista en los últimos minutos.

Cruz Azul requiere ganar por cualquier marcador y avanzarí­a con base en su mejor posición en la tabla.

"Con la ventaja de un gol, ahora hay que esperar noventa minutos más; tratar de trabajarlo", dijo el entrenador de Jaguares, Sergio Almaguer al sitio mediotiempo.com. "Ventaja es ventaja y esperemos que las cosas se acomoden para poder redondear el resultado en México".

En las otras series de cuartos de final, Santos aventaja 2-1 a Necaxa y San Luis va empatado 1-1 con Toluca.

FUENTE: Agencia AP