México: Chivas y Pumas chocan pensando en la liguilla

MEXICO (AP). Con sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla en juego, Chivas y Pumas se enfrentarán el domingo por la 15ta y antepenúltima fecha del Clausura mexicano, que inicia el viernes cuando San Luis recibe al Necaxa en un duelo con implicaciones para el descenso.

Pumas lidera el Grupo 2 con 24 puntos, seguido por el Guadalajara que con sus 19 no tiene nada seguro. Tecos (18) y América y Morelia (17) le pisan los talones a Chivas, mientras que Cruz Azul ya está eliminado con 12.

"Es muy importante este partido, porque Pumas es primer lugar, tiene una buena ventaja, pero depende de nosotros que al ganar, si bien es cierto que no lo alcanzamos, sí­ tenemos una mayor posibilidad de tener un poco más cerca la oportunidad de calificar a la liguilla", dijo el capitán del "Rebaño sagrado", Ramón Morales. "Pumas ha estado regular en el torneo, es el lí­der del grupo, ha conseguido buenos resultados por lo que es un partido de alto grado de complejidad".

Pumas está invicto en sus siete últimos partidos y un triunfo prácticamente le asegura el boleto a la liguilla, que por ahora sólo tiene como invitado al campeón Toluca.

"Contra Chivas debemos estar tranquilos porque es un partido donde se juega mucho. Tenemos que estar concentrados en la semana para sacar los tres puntos y entrar a la liguilla. Mientras más rápido lo logremos, será mejor", afirmó el delantero argentino de los universitarios, Martí­n Bravo.

En el mismo Grupo 2, América buscará ganar su primer encuentro como local en lo que va de la temporada para mantenerse con vida, cuando reciba a Tecos el domingo.

Las Aguilas, que invirtieron 20 millones de dólares en refuerzos, tienen tres liguillas en fila sin clasificarse a la liguilla.

"La visión tiene que ser positiva y tenemos que ganar cada uno de los juegos que nos quedan, las posibilidades están ahí­ ya no podemos dejar ningún punto en el camino", dijo el entrenador del América, Jesús Ramí­rez. "Debe ser una gran motivación ganar estos tres partidos porque si ganamos, nos da la posibilidad de estar adentro".

En el fondo de la tabla también hay una aguerrida lucha por evitar el descenso con Necaxa y Ciudad Juárez como sus protagonistas.

Los Rayos están por encima de los Indios pero la diferencia es mí­nima en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categorí­a, por lo que la visita a San Luis del viernes por la noche es muy importante. Mientras, Ciudad Juárez tendrá una complicada visita ante Puebla.

En otros encuentros: Jaguares-Morelia, Pachuca-Cruz Azul, Tigres-Santos, Atlas-Toluca y Atlante-Monterrey.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto