México: Chivas y River van por las semifinales

MEXICO (AP). River Plate se aferra a cualquier esperanza para salvar una de sus peores temporadas cuando enfrente el jueves a Chivas por un boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El club argentino marcha último en el torneo Apertura de su paí­s, con una racha de 11 partidos sin ganar, y la Sudamericana asoma como su única tabla de salvación. La empresa es cuesta arriba, ya que perdió 2-1 ante el Guadalajara en el partido de ida en Buenos Aires por los cuartos de final.

Chivas se clasificarí­a a las semifinales con un empate por cualquier marcador, o incluso con una derrota 1-0 gracias a los dos goles que marcó como visitante.

"No nos queda otra que ganar en México", afirmó el técnico de River, Diego Simeone, con los dí­as contados en el cargo y que sólo se mantiene de pie por el paracaí­das de la Sudamericana.

"Yo soy el principal responsable de la situación. Es un momento muy doloroso y no le encuentro ninguna explicación", agregó el "Cholo".

Un primer grupo de jugadores de River llegó a México el sábado, y el resto del plantel arribó el lunes para comenzar su preparación.

Chivas es la otra cara de la moneda, ya que el Guadalajara atraviesa un gran momento con cuatro juegos consecutivos sin derrota en la liga mexicana.

Aún así­, los mexicanos no se fí­an de un león herido.

"No, esto no es de favoritos, los partidos hay que vivirlos, hay que jugarlos, hay que salir a ganar y no hay que confiarnos, pues esto no está ganado", dijo el delantero de Chivas, Omar Arellano. "River viene a jugar a ganar y a proponer, por lo que nosotros debemos de tener cuidado y jugar el partido".

En la ida, uno de los jugadores clave fue el portero mexicano, Ví­ctor Hugo Hernández, quien atajó numerosas oportunidades de gol de los argentinos para preservar la ventaja.

Guadalajara no ha perdido ningún partido de los ocho en los que atajó Hernández.

"No me considero talismán, sino que más bien el equipo ha venido de menos a más y gracias a Dios a mí­ me tocó cuando el equipo vení­a al alza", dijo Hernández. "Yo creo que River va a venir igual o mejor, va a ser un partido muy peleado, intenso, y por eso hay que estar atentos para evitar todo eso".

El encuentro está programado para las 19.30 (0030 GMT) en el estadio Jalisco de Guadalajara.

___

Alineaciones:

CHIVAS: Ví­ctor Hugo Hernández, Xavier Baez, Héctor Reynoso, Edgar Mejí­a, Juan Ocampo, Edgar Solí­s, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Ramón Morales, Sergio Santana y Omar Arellano.

RIVER PLATE: Juan Marcelo Ojeda, Paulo Andrés Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Carlos Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matí­as Abelairas, Diego Buonanotte, Radamel Falcao y Sebastián Abreu.

ARBITRO: Roberto Silvera (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience