FÚTBOL Fútbol - 

México: Chivas busca acercarse a la liguilla

MÉXICO (AP). Chivas buscará una segunda victoria consecutiva que lo acerque a romper una sequía de dos torneos en fila sin clasificar a la liguilla por el título cuando reciba a Morelia en choque por la 15ta fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el viernes con el Querétaro-Atlas.

En el debut de su nuevo entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, el Guadalajara venció a domicilio a Pachuca para sumar 20 puntos que lo tienen en el octavo puesto de la clasificación.

"Haber ganado nos deja con mucha seguridad de que podemos hacer mejor las cosas", dijo el volante Giovani Hernández. "Tenemos buena actitud y ahora vamos por un gran cierre para meternos a la liguilla".

Chivas viene de dos temporadas en las que no sólo no pudo clasificar a la fase final sino que se quedó en la parte baja de la tabla en ambos torneos.

Un triunfo el domingo, los mantendría por lo menos en la octava posición, pero si se combinan otros resultados podría ser cuarto a dos fechas del final de la temporada regular.

"Estos tres puntos son fundamentales, estamos conscientes de ello y tenemos claro que necesitamos el triunfo ante Morelia", agregó Hernández.

Monarcas, que acumula tres partidos consecutivos sin ganar, aún tiene sólidas posibilidades de clasificar pero necesita una victoria.

También el domingo, un América con la sensible ausencia de Rubens Sambueza sale obligado a sacar puntos en su visita a Puebla para no complicar su pase a la fase final.

Sambueza fue expulsado en la derrota ante Cruz Azul que dejó a las Águilas con 20 puntos y quintos de la tabla.

América tiene los mismos puntos que tres equipos que vienen detrás y sólo ocupa ese puesto por una mejor diferencia de goles, así que no puede relajarse.

"Debemos tener un cierre perfecto para estar en la liguilla", dijo el zaguero Miguel Layún. "Somos conscientes de que ya no podemos dejar ir más puntos".

Puebla está casi eliminado de la liguilla, pero la mala nueva para América es que es uno de dos serios candidatos a perder la categoría y necesita desesperadamente sumar.

El sábado, el líder general Cruz Azul recibe a Pachuca buscando un triunfo que lo ponga cerca de amarrar el primer lugar en la siembra de la liguilla.

La "Máquina" tiene 32 puntos y junto a Toluca es uno de dos equipos clasificados a la fase final.

También el sábado, Pumas va por una segunda victoria en fila cuando visite a Veracruz, que necesita puntos para salvarse sin depender de nadie más.

Los universitarios, que la temporada pasada fueron sotaneros, son terceros de la tabla con 21 puntos.

"La intención es seguir sumando porque queremos clasificar y estar en la mejor ubicación posible", dijo el entrenador de Pumas, José Luis Trejo. "Venimos en un plan ascendente y esperamos tener un gran cierre".

En otros partidos: Querétaro-Atlas, Tigres-Tijuana, Chiapas-Monterrey, Toluca-León y Santos-Atlante.

FUENTE: CARLOS RODRÍGUEZ (Associated Press)